;

Autor Tema: Una sola factura y dos plazos de pago  (Leído 749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Una sola factura y dos plazos de pago
« en: 04 de Febrero de 2015, 05:22:20 am »
Las timofónicas de este país siguen campando por sus anchas con el beneplácito del gobierno.
Mientras los servicios accesorios bajan de precio, los servicios básicos como el agua, la luz, las comunicaciones, el gas, suben de la mano de las explotadoras extranjeras.

El RD 899/2009 establece creo que en el artículo 19 que el usuario dispone de 30 dias para pagar el servicio de telefonía desde una ubicación fija. Y aunque se trata de un RD mal hecho y mareante, aunque menos que los tramposos contratos que promueven las esquilmadoras de turno, lo cierto es que las operadores, con la connivencia de gobiernos y políticos de turno, inventan nuevos plazos para pagar para cada servicio que se pueda idear o inventar.


Así servicios desde la misma ubicación fija, y con la misma tecnología en suma, y con el RD orientado a ello como Carta de derechos de los "usuarios de Telecomunicaciones" se permiten fijar cuantos plazos se les antoje para el pago.

Por ejemplo : 30 días para el servicio de telefonía fija, 10 días para el servicio de internet, o bien 10 días para los "otros servicios".

Mi consulta , sin embargo, se centra en que puestas así las cosas por estas empresas torticeras qué pasaría si sólo emiten una factura por el importe total y además modificando el plazo de pago a un número de dias entre 10 y 30 ..

¿  No tiene el usuario de telecomunicaciones derecho a 30 días de plazo máximo para pagar el servicio de telefonía desde una ubicación fija ?

Hace años que sufrimos la manipulación de la norma, la contínua burla, la parodia de los derechos de los consumidores de la mano de estas empresas.

¿ En qué se queda el plazo si la timofónica de turno emite un recibo global que al ir a pagarlo no admite pagos parciales o los dificulta (códigos de barras, automatización, colas para pagar por ventanilla, fechas de pago limitadas..... ?

¿ Hasta cuándo van a seguir imponiéndose estas empresas, ahora continuando destruyendo empleo, robotizando mas, imponiendo pasarelas de pago de "persuasive technology", etc ?

 :-[