No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEl pasado día 22, Pablo Iglesias exigía a Pedro Sánchez entrar en un hipotético gobierno «de progreso» con una vicepresidencia y, al menos, cinco ministerios.
También, tras su encuentro con el Rey, volvió a referirse a esta exigencia afirmando sin rubor que «los cinco millones de votos nos dan derecho a asumir la vicepresidencia».
Horas después, Podemos Zaragoza, organización que lidera Pablo Echenique, lanzaba en Twitter el cartel con un hipotético gobierno bajo el lema «Si Pedro Sánchez quiere, mañana mismo articulamos un gobierno de cambio y progreso». Podemos Zaragoza borró poco después el tuit que contenía el cartel con las doce carteras ministeriales «para evitar confusiones; no era en ningún caso una propuesta oficial del partido».
La iniciativa situaba a Iglesias como vicepresidente, con un «botín» de cinco ministerios: Errejón en Interior; Rodríguez Fernández, Defensa; Bescansa, Sanidad; Domènech, Plurinacionalidad; y Rosell, Justicia; así como un sexto para IU, con Alberto Garzón al frente de Economía.