No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEl conductor de un autobús de la EMT ha sufrido una agresión por parte de cuatro viajeros cuando, al parecer, se encaró con ellos porque estaban molestando a una mujer, según ha expuesto el edil del PSOE Ignacio Benito quien ha reclamado más medidas de seguridad para los empleados de la empresa pública.
La empresa ha denunciado este hecho en su cuenta de Twitter, donde además ha acreditado que su compañero se encuentra bien y que cursará el lunes "la denuncia oportuna". Además, el equipo legal de la empresa municipal asistirá al conductor. Según la EMT, uno de los agresores ya ha sido identificado. En las próximas horas se espera una comparecencia del gerente de esta empresa municipal, Álvaro Fernández Heredia, para explicar más detalles sobre el asunto.
La agresión, según sostiene el edil socialista a Europa Press, ha tenido lugar en un tramo de la calle Arturo Soria por el que discurre la línea 29, que va desde la Avenida Felipe II a Manoteras. Benito ha asegurado que los hechos se han producido sobre las 6 horas de este sábado cuando un grupo de cuatro jóvenes ha subido al autobús "montando follón" y, acto seguido, han comenzado a "violentar" a la mujer de forma sobre todo verbal.
Ante la situación, el conductor paró el autobús y recriminó a este grupo de viajeros su actitud, cuando éstos se han abalanzado hacia él, le han colocado un jersey en la cabeza y le han propinado golpes. Los hechos se han producido en un edificio cercano se encontraba un conserje, que ha observado lo ocurrido y ha avisado a la Policía. No obstante, los agresores se han dado a la huida. El conductor ha sido trasladado a la Clínica Ruber (en virtud del convenio de la EMT) y ya ha sido dado de alta, aunque está afectado psicológicamente por lo ocurrido.
"Miguel Ángel, el conductor evitó que la agresión a la joven fuera a más. Por ello quiero, en nombre de todas las personas que condenamos rotundamente cualquier manifestación de violencia de género, agradecer su actitud valiente y enviar un "abrazo solidario" a toda la plantilla de la EMT", ha añadido el edil socialista.
Además, fuentes de Emergencias Madrid han confirmado a su vez que en la calle Arturo Soria 257, zona en la que transitaba el autobús, un varón de 36 años ha tenido que ser atendido con una inflamación en el labio superior y una contusión en espalda y cabeza, de carácter leve, siendo atendido por una unidad de soporte vital básico y siendo trasladado a la clínica Ruber para su valoración.