Estoy seguro de que no nos pondremos de acuerdo.
Yo no me voy a mover de la idea de cumplir con la legalidad y de que si hay una norma que nos impide armar dictaduras debemos cumplirla.
Sigo pensando que armamos a terroristas de forma indirecta vendiendo armas a dictaduras de forma directa.
Si en eso estamos de acuerdo. Y que sí, que lo ideal es que se aplicase la ley, qué digo, lo ideal es que no hubiera guerras y todos felices y contentos, pero no es así.
Igual que antes: podemos vender legalmente a un país tan democrático como el nuestro pero, ¿quién te asegura que ese país no va a revender, regalar o donar a un tercero? ¿Los informes de organismos internacionales, informes con indicios racionales?Complicado.
Y enfocamos el tema terrorismo desde puntos de vista diferentes, creo. Yo llamo terrorismo a los actos violentos, asesinos, masivos, contra inocentes en suelo pacífico. Lo que pasa en Siria, es, simple y llanamente, guerra. Por eso sigo pensando que tu aseveración es desacertada. En Europa se lucha contra el terrorismo. El negocio de la guerra...es otra historia, y muy sucia.
Debido a lo que se nos está avecinando quizás deberíamos imitar a nuestros amigos yanquis imponiendo la pena de muerte para los terroristas y/o meterlos en jaulas (guantanamo), complicado al inmolarse...
¿Como es posible que un puñado de extremistas tengan en vilo a todo el mundo?
Teniendo en cuenta tu alias, ¿es sarcasmo?
A tu pregunta: cuando abres las puertas al enemigo, se te cuela en el barrio y luego, averigua quién es quién. Bendita mundialización y supresión de fronteras, bendita integración multicultural y bendita la madre que los parió.