;

Autor Tema: Simultaneidad de estudios.  (Leído 2293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ramón y Cajal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 20/09/17
  • Vive libre.
Simultaneidad de estudios.
« en: 28 de Septiembre de 2017, 22:07:49 pm »
  ¡Buenas!
  Vengo a preguntaros algo que me he acaba de aparecer haciendo la matrícula en el grado de Derecho. Resulta que estoy estudiando presencialmente una carrera en la Universidad de La Laguna y he escogido como modo de acceso "simultaneidad de estudios" (¿podría acceder vía "bachillerato" o es obligatorio declarar que también estoy estudiando otra carrera?). Así, me ha aparecido este mensaje:

"Para escoger esta modalidad de admisión usted debe haber sido admitido previamente en la UNED y consultar con su universidad de origen las condiciones que impone para la salida de su expediente, pues, si finalmente no se lo concediera, la matrícula quedará anulada sin derecho a devolución."

  ¿Debo informar a mi universidad presencial esto? ¿Cuánto tiempo se podría demorar este trámite?

  ¡Un saludo!


Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2051
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Simultaneidad de estudios.
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2017, 22:31:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  ¡Buenas!
  Vengo a preguntaros algo que me he acaba de aparecer haciendo la matrícula en el grado de Derecho. Resulta que estoy estudiando presencialmente una carrera en la Universidad de La Laguna y he escogido como modo de acceso "simultaneidad de estudios" (¿podría acceder vía "bachillerato" o es obligatorio declarar que también estoy estudiando otra carrera?). Así, me ha aparecido este mensaje:

"Para escoger esta modalidad de admisión usted debe haber sido admitido previamente en la UNED y consultar con su universidad de origen las condiciones que impone para la salida de su expediente, pues, si finalmente no se lo concediera, la matrícula quedará anulada sin derecho a devolución."

  ¿Debo informar a mi universidad presencial esto? ¿Cuánto tiempo se podría demorar este trámite?

  ¡Un saludo!

Tienes que solicitar (y pagar) un traslado de expediente de tu uni presencial a la uned. Si, traslado de expediente, pero avisando muy mucho de que no te cierren el expediente de la uni presencial, que es para hacer simultaneidad de estudios.

Pregunta bien en la secretaría de tu uni presencial, en mi caso fue así.
Traduttore, traditore.

Desconectado Ramón y Cajal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 20/09/17
  • Vive libre.
Re:Simultaneidad de estudios.
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2017, 00:37:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes que solicitar (y pagar) un traslado de expediente de tu uni presencial a la uned. Si, traslado de expediente, pero avisando muy mucho de que no te cierren el expediente de la uni presencial, que es para hacer simultaneidad de estudios.

Pregunta bien en la secretaría de tu uni presencial, en mi caso fue así.

  Gracias por tu respuesta, Machini.
  Ahora me gustaría saber ¿es necesario que pague la matrícula antes de pedir el traslado de expediente o ya confirmando el borrador es suficiente?

Gracias y un saludo.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2051
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Simultaneidad de estudios.
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2017, 07:39:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Gracias por tu respuesta, Machini.
  Ahora me gustaría saber ¿es necesario que pague la matrícula antes de pedir el traslado de expediente o ya confirmando el borrador es suficiente?

Gracias y un saludo.

Primero traslado, luego matricula. Sin permiso de tu uni presencial formalmente no puedes simultanear estudios.
Traduttore, traditore.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Simultaneidad de estudios.
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:32:40 pm »
No vas a poder matricularte básicamente porque la Uned no tiene tu expediente académico y no tienes tramitada la admisión.

Intenté buscarte información al respecto pero la maravillosa Universidad de La Laguna tiene la información muy actualizada: una circular del año 1989 y la página de información sin acceso. Para efectuar el traslado de expediente no deberás tener pendiente ningún importe por matrícula y si es así lo pagarás junto a la tasa por traslado.

Teniendo en cuenta lo diligentes que son en esa universidad (ironía ON), te lo digo por experiencia propia, deja todo por escrito y recalca tal y como te ha aconsejado Machini que el traslado es para simultanear los estudios.

Aquí debajo te dejo el PDF a cumplimentar para solicitarlo. De todos modos, dirígete directamente a la secretaría de tu facultad.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos

PD. Bienvenido a la Uned. Deseo que te contagies del espíritu de generosidad y solidaridad que reina en este foro, porque en tu presencial, de eso, he visto poco.

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Ramón y Cajal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 20/09/17
  • Vive libre.
Re:Simultaneidad de estudios.
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:44:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Primero traslado, luego matricula. Sin permiso de tu uni presencial formalmente no puedes simultanear estudios.

  ¡Ah, vale! Pero es decir ¿no debo ni siquiera confirmar la matrícula de la UNED? Ahora lo tengo en estado de borrador y es que como el mensaje pone 'usted debe haber sido admitido previamente en la UNED' me confunde un poco. Por otro lado ¿cuánto suele durar el traslado de expediente?
  ¡Gracias por tu ayuda, Machini!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No vas a poder matricularte básicamente porque la Uned no tiene tu expediente académico y no tienes tramitada la admisión.

Intenté buscarte información al respecto pero la maravillosa Universidad de La Laguna tiene la información muy actualizada: una circular del año 1989 y la página de información sin acceso. Para efectuar el traslado de expediente no deberás tener pendiente ningún importe por matrícula y si es así lo pagarás junto a la tasa por traslado.

Teniendo en cuenta lo diligentes que son en esa universidad (ironía ON), te lo digo por experiencia propia, deja todo por escrito y recalca tal y como te ha aconsejado Machini que el traslado es para simultanear los estudios.

Aquí debajo te dejo el PDF a cumplimentar para solicitarlo. De todos modos, dirígete directamente a la secretaría de tu facultad.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos

PD. Bienvenido a la Uned. Deseo que te contagies del espíritu de generosidad y solidaridad que reina en este foro, porque en tu presencial, de eso, he visto poco.



  Gracias por tu respuesta, Jopuc. La verdad es que ya había visto esa información (me quedé igual que tú al ver que era de 1989  ;D) y la página sin acceso (en fin). Ya he pedido cita en secretaría para el lunes. Voy a llevar todo por escrito como me habéis recomendado tú y Machini.
  Veo que tienes cierto resentimiento con la ULL jajajajajaja ¿te podría preguntar por qué, si me permites el cotilleo?

  ¡Un saludo!

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Simultaneidad de estudios.
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2017, 16:00:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Veamos:

1. Tienes que solicitar la admisión en la Uned e imprimir la carta de admisión. Imprimirás dos copias.

2. Con una de ellas acudes a la secretaría de la facultad para solicitar el traslado de expediente para simultanear estudios en la Uned.

3. Confirmas tu matrícula de Derecho normalmente.

4. Cuando te soliciten la documentación que necesitan para confirmar tu matrícula (puede tardar varios meses, no te preocupes) debes remitirles el justificante del traslado de expediente. Asegúrate si necesitan copia compulsada u original.

5. Realizas el pago en ventanilla, tarjeta o fraccionamiento.

6. A estudiar!!!!
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Ramón y Cajal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 20/09/17
  • Vive libre.
Re:Simultaneidad de estudios.
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2017, 22:10:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Veamos:

1. Tienes que solicitar la admisión en la Uned e imprimir la carta de admisión. Imprimirás dos copias.

2. Con una de ellas acudes a la secretaría de la facultad para solicitar el traslado de expediente para simultanear estudios en la Uned.

3. Confirmas tu matrícula de Derecho normalmente.

4. Cuando te soliciten la documentación que necesitan para confirmar tu matrícula (puede tardar varios meses, no te preocupes) debes remitirles el justificante del traslado de expediente. Asegúrate si necesitan copia compulsada u original.

5. Realizas el pago en ventanilla, tarjeta o fraccionamiento.

6. A estudiar!!!!

  Muchísimas gracias por el 'tutorial paso a paso'. Ya he hecho la solicitud de admisión y descargado la carta de admisión. Ahora, iré el lunes a presentarla junto a los demás documentos para que se tramite el traslado de expediente. Lo que me gustaría saber es ¿qué quieres decir con 'confirmar tu matrícula normalmente'? ¿Termino el borrador de mi matrícula? Lo que me gustaría saber es qué pasa cuando pincho el botón de confirmar, finalmente, en el borrador (hago el pago por fraccionamiento). ¿Se me empieza a cobrar en la cuenta o debo hacer algo con una orden SEPA? ¿Debo enviar algo por correo o todo se hace vía telemática?

  Perdón por hacer tantas preguntas pero este sistema es completamente nuevo para mí.

  ¡Un saludo!

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2051
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Simultaneidad de estudios.
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2017, 14:15:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Muchísimas gracias por el 'tutorial paso a paso'. Ya he hecho la solicitud de admisión y descargado la carta de admisión. Ahora, iré el lunes a presentarla junto a los demás documentos para que se tramite el traslado de expediente. Lo que me gustaría saber es ¿qué quieres decir con 'confirmar tu matrícula normalmente'? ¿Termino el borrador de mi matrícula? Lo que me gustaría saber es qué pasa cuando pincho el botón de confirmar, finalmente, en el borrador (hago el pago por fraccionamiento). ¿Se me empieza a cobrar en la cuenta o debo hacer algo con una orden SEPA? ¿Debo enviar algo por correo o todo se hace vía telemática?

  Perdón por hacer tantas preguntas pero este sistema es completamente nuevo para mí.

  ¡Un saludo!

Si no me equivoco hay opción de pago con tarjeta. Madre mía de un año a otro se me olvida, a lo mejor he dicho una tontería.
Si sé que el pago sin fraccionar te descuentan un 5% o 10% no recuerdo el porcentaje exacto, y otra opción es fraccionarlo. Se puede pagar tanto en ventanila en el banco si no lo domicilias y tendrás que firmar la orden sepa.

Te he hecho un batiburrillo, a ver si alguien con más memoria te hace otro paso a paso  ;D ;D
Traduttore, traditore.