Pues bien, después de leer algunos de los mensajes remitidos, ni persigo entender telediarios (Saganarg), ni a ser jurídico militar (Velasco), ni mucho menos opositar (varios), lo mío es mucho más sencillo:
¿Cuál es la finalidad de estudiar Derecho?. Hace referencia al fin último del estudio. Evidentemente, saber. Pero no para superar unas asignaturas y obtener la licenciatura. No. Mi finalidad es aprehender, dominar las materias, entusiasmarme con ellas, porque evidentemente me agrada no solo desde el punto de vista didáctico sino también personal. El Derecho me ayuda en mi vida. Me hace ver las cosas de otra manera; me abre el sentido común, la lógica, el raciocinio...y porque no me desestresa...
¿Qué expectativa profesional?. La misma que tengo hasta ahora. No me planteo ninguna, aparte de que mi edad no me permita hacer aventuras. Sin embargo, profesionalmente me encuentro cada día mejor; me considero con más capacidad profesional que hace 5 años, y eso evidentemente redunda en un mejor servicio a la sociedad.
Tomás.