;

Autor Tema: Teoria del Derecho  (Leído 6192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JJ 73

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 213
  • Registro: 20/08/07
Re: Teoria del Derecho
« Respuesta #40 en: 08 de Febrero de 2008, 18:48:06 pm »
Yo me he presentado esta mañana y al ver las preguntas depresión total.El libro de Teoría se bronceara este verano :'( :'(


Desconectado PASCUALSANZ

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 30/10/07
Re: Teoria del Derecho
« Respuesta #41 en: 08 de Febrero de 2008, 23:16:26 pm »
un amiguete me ha comentado esta mañana que tiene la teoria de que el exámen de la segunda semana suele ser más dificil que el de la primera porque la gente se espera a ver lo que ponen para hacerse una idea y luego te pillan al hacerte ilusiones de que va a ser relativamente fácil. Al menos comparando los dos, para mí era más dificilillo el segundo.

Desconectado GESTOR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 277
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Teoria del Derecho
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2008, 11:25:55 am »
No quiero desanimaros, pero el año pasado salí del examen con la sensación de un 10, y me pusieron un 5,5, la nota mas baja hasta el momento. Asi que, salvo cambios, creo que no son muy dadivosos corrigiendo, muy al contrario, salvo que yo tuviera una cagada imperdonable en algún punto, que repito, creo que no. No pedí revisión, pero no se si algún compañero piensa lo mismo.
Un saludo.

Desconectado guilo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1118
  • Registro: 04/10/06
Re: Teoria del Derecho
« Respuesta #43 en: 09 de Febrero de 2008, 11:34:59 am »
Es sorprendente lo de esta asignatura, todos opinan lo rigurosos que son corrigiendo y despues de como hemos hecho el examen  en el que me incluyo creo que este verano toca broncear el libro,    pero  me gustaria saber por aquellos que han tenido la gran suerte de aprobarla  ¿que piden realmente para aprobar?  hay que ceñirse bastante a los apuntes, puedes contar a tu manera de que va mas o menos la pregunta pudiendo incluso relacionarlas con otras, hay que poner casi exactamente igual que el libro ¿que se necesita para un 10 entonces?  clavar el libro  (el que lo tenga porque yo sigo con apuntes de Lorena), solo nos queda recibir un poco de consuelo hasta que salgan esas notas.    :-[

Desconectado Janis-J

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1770
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re: Teoria del Derecho
« Respuesta #44 en: 09 de Febrero de 2008, 12:32:52 pm »
Yo también he estudiado por los apuntes de Lorena y este verano voy a seguir haciéndolo, solo espero que no me quede otra.

Sobre lo que dices creo recordar que en algún hilo leí, que no quieren que lo pongan tal como esta en el libro, sino que con dicho contenido lo expliques con tus palabras y a tu manera, de ésta forma ellos saben si realmente has entendido la asignatura o simplemente has memorizado y lo has plantado en el examen.

En fin yo no memorizo porque me es imposible, intento entender las cosas "" y cuando ayer estaba en el examen puso lo que recordaba y a mi manera, aunque no llegue al 5 pues he puesto cosas que no eran de esa pregunta y cosas de ella no las he puesto, pero en fin, menudo verano nos espera.

Yo quiero ya la nota y si es posible la de Penal I primero para animarme pues esa si que la he aprobado.

Un saludo y suerte a todos.
Un saludazo.

Desconectado guilo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1118
  • Registro: 04/10/06
Re: Teoria del Derecho
« Respuesta #45 en: 09 de Febrero de 2008, 12:40:23 pm »
Con esto que dices Janis-J  nos das un consuelo momentaneo ya que creo que es logico que uno conteste segun lo haya entendido con sus palabras y no de memorieta, me refiero sobre todo a preguntas que estan divididas en varios apartados si no te acuerdas de los apartados pero das una idea general pues alomejor te puntuan algo ¿no?

Es una forma de seguir consolandonos, alomejor es perjudicial hacernos ideas falsas, bueno en todo caso  animo y suerte a todos.

Desconectado Janis-J

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1770
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re: Teoria del Derecho
« Respuesta #46 en: 09 de Febrero de 2008, 12:46:01 pm »
Como te digo lo he visto en algun hilo y es lo más lógico, pues de que sirve que una personal, en cualquier tema de la vida, te eche un discurso y no sepa lo que está diciendo, luego le haces una pregunta y no sabe por donde pasar. No se pero a mi me ha pasado incluso con profesores que te estan una hora con un discurso y luego como haya replicas, a todo contesta en la próxima te lo explico, que ahora mismo lo tendría que mirar para no confundiros, jajaja. Y de estos hay muchos en este mundo. Bueno no me enrollo más. Un saludo
Un saludazo.

Desconectado elnuevo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 30/09/07
Re: Teoria del Derecho
« Respuesta #47 en: 09 de Febrero de 2008, 16:57:03 pm »
Estoy de acuerdo contigo con eso de que hay que entender lo que estudias y no memorizarlo...
Es decir yo me lo he estudiado memorizando y me he dado cuenta que no es lo correcto ya que el temario es mu amplio (22 temas :D), y he llegado al examen y me he quedado en blanco, seguramente me habra quedado para septiembre...a partir de ahora me estudiare el libro queriendolo entender.
 ;)

Desconectado ffierro1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 01/01/08
Re: Teoria del Derecho
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2008, 14:01:10 pm »
pero no habra aprobado alguien?, por cierto si de las tres preguntas se contesta mal a una y a las otras dos muy bien,digo yo que algo podran hacer, por que si a las tres se contesta bien es un 10, vamos en ese y en todos, digo yo, y entre sacar un 10 y suspender hay un punto medio, o es que si se contesta a las tres preguntas bien te ponen un 5?, tal y como pintais es imposible sacar buena nota, no se,no se.....

Desconectado BERPE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 15/10/07
Re: Teoria del Derecho
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2008, 14:12:10 pm »
Bueno, me uno al club de los playeros con libro de teoria bajo el brazo, tambien he confundido los terminos de las preguntas.
Que se le va ha hacer, "pa septiembre"

Desconectado GESTOR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 277
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Teoria del Derecho
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2008, 22:28:10 pm »
Como os dije, cuando salí y comprobé lo que habia puesto lo habia clavado con lo apuntes, muy bien, y me pusieron 5,5, pero ya te digo no reclamé porque no había leido ni el libro solo los apuntes, y deduje que los apuntes no eran, por primera vez en este foro, adecuados.
No sé si esperan algo de originalidad, ???, o fue mi letra ilegible, o directamente los apuntes inválidos, no se pero me sorprendió. Usé los apuntes del año pasado colgados en esta página.
Un saludo y suerte.

Desconectado guilo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1118
  • Registro: 04/10/06
Re: Teoria del Derecho
« Respuesta #51 en: 12 de Febrero de 2008, 10:59:18 am »
Me sigo preguntando que si según GESTOR  clavo los apuntes y saco 5,5, entonces, para sacar matricula de honor o sobresaliente que es lo que piden, no entiendo nada.   :'(

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: Teoria del Derecho
« Respuesta #52 en: 12 de Febrero de 2008, 11:07:05 am »
Guilo pues lo que queda claro, o al menos lo entiendo yo así, es que los apuntes que tenía Gestor no eran muy buenos o estaban demasiado escuetos.

Un cordial saludo.