Hola:
No sé por qué somos tan reacios a llamar las cosas por su nombre, CRISIS: Situación dificultosa o complicada. En estos momentos, la situación se puede decir que es dificultosa o complicada, los mercados están “raros” dependiendo del sector que se examine, pero casi todos tienen una situación complicada, unos por razón u otra.
También somos muy dado al alarmismo, los medios de comunicación se encargan de ello y nosotros, los ciudadanos de andar por casa le damos pié a ello.
En los años anteriores nadie decía que estaba “ganando mucho dinero” y ahora nos quejamos que ya no es como antes, hay que ser realistas, los empresarios son los que arriesgan y por ello unas veces ganan dinero y otras pierden y si se tiene una empresa hay que dosificar esas situaciones y adaptarse en cada momento.
En estos momentos me acuerdo mucho de la globalización y de la Unión Europea, no hay que olvidar que en asuntos económicos hemos cedido gran parte de competencias a un “ente”, dicen institución, El Banco Central Europeo y es él el que marcas las pautas. Las instituciones, normalmente dirigidas por los grandes “gurús” (jajaj), juegan al monopoly con nuestras economías, se hacen ricos y dejan el juego.
Vengan créditos baratos, venga dinero para todos, esto me recuerda un ejemplo que no se me ha olvidado en mi época de estudiante anterior, el del “carburo”, el que se dedicó a regalar lámparas de carburos por los campos, cuando no había electricidad...., para no extenderme, cuando creó la necesidad, el negocio estaba en vender el carburo con el que se alumbraban a precio de oro....
En fin habría mucho de qué debatir sobre este asunto, hay que ser concientes del momento que vivimos (los políticos y los gurús a su aire).
Feliz verano.... con crisis o no, las playas están a rebozar, los bares y chiringuitos....
jbr.