La verdad es que el tipo de examen impone bastante. Si lo que el catedrático quería era que echaramos horas y nos aprendieramos hasta los puntos y comas, creo que lo está consiguiendo.
A mi parecer el examen es del todo desproporcionado. Está claro que los defensores del sistema podrán decir que si los alumnos le echan muchas horas y se lo aprenden todo, pues OBJETIVO conseguido. He revisado los examenes del año pasado y no creo que evaluar una materia tan extensa como esta en 15 preguntas cortas, en las qu había algunas que se contestaban con unas palabras, sea una manera justa de cuantificar si un alumno conoce la materia o no, y menos aún exigiendo 12 preguntas para conseguir el 5. Lo que tampoco veo es que para corregir las preguntas de desarrollo haya que conseguir un mínimo en las cortas, el efecto que van a conseguir es que te olvides de las preguntas largas, al fin y al cabo el cinoc lo optienes con las cortas y lo importa es el 5, ya que obtener otra nota, a efectos academicos, no vale para nada, sólo para el ego personal de cada uno.
Sinceramente creo que es un sistema ideado para corregir poco, y no molestarse mucho.