DELEGACIÓN EL GOBIERNO
«El Ayuntamiento de Lorca está desbordado y se muestra incapaz de gestionar el problema»
Ante las acusaciones del consistorio lorquino, la Delegación del Gobierno reitera que ha librado por encima de 2,7 millones de euros para financiar el coste de los derribos, apuntalamientos y de la retirada de escombro
«El Ayuntamiento está desbordado y se muestra incapaz de gestionar el problema de Lorca». Con estas palabras ha respondido la Delegación del Gobierno a las declaraciones del concejal de economía de la localidad, Luís Amador, que aseguraba esta mañana que el Ayuntamiento lorquino «sólo ha recibido del Gobierno Central 142.000 euros de los 3,5 millones justificados como gastos de emergencia».
La Delegación del Gobierno reitera que ha librado por encima de 2,7 millones de euros para financiar el coste de los derribos de edificios, apuntalamiento y retirada de escombro, de cuyo coste el Ministerio del Interior «se ha hecho cargo al 100%». Por ello acusa a la corporación local de «intentar desviar la atención de los ciudadanos buscando culpables donde no los hay y tratando de fomentar la confrontación política, con lo que sólo se consigue enredar y perjudicar a los principales afectados».
También ha aclarado que, las primeras facturas destinadas a este fin fueron remitidas por el Ayuntamiento a la Delegación del Gobierno el 13 de julio, dos meses después de que se produjeran los terremotos. Además, una gran parte de ellas tenían defectos e imprecisiones que hicieron imposible su tramitación, por lo que hubo que pedir mayor rigor en la identificación de las empresas y trabajos realizados,
Por otra parte, la Delegación del Gobierno asegura que ha solicitado en dos ocasiones al Ayuntamiento que le informe sobre la previsión aproximada de gasto en el apartado de derribos de edificios, algo que hasta ahora dice no haber conseguido, pese a la importancia que tiene para el ministerio que asume el coste integro conocer el crédito que tiene que reservar.
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