;

Autor Tema: La realidad del sistema eduacional español  (Leído 2361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
La realidad del sistema eduacional español
« en: 10 de Agosto de 2009, 12:20:54 pm »
Os paso este reportaje que me pasa un compi de la facultad, me parece interesante, por si está por aquí algún futuro ministro de educación, que tome nota, a ver si entre todos conseguimos un mundo mejor para nuestros hijos, ellos son inocentes, no merecen un triste legado:

Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en XL-Semanal.


PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES


Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda.
Presidente de este Gobierno. Ex presidente  del  otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de caca sea un país de más caca todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí,  como  de costumbre, nadie asume la culpa de nada.
Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera , capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio
lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a  la Real Academia  Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»  Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco , Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias , José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio.  Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.

"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado reyarturo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 411
  • Registro: 07/08/06
Re: La realidad del sistema eduacional español
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2009, 12:49:06 pm »
Este tio es un genio.

Por otra parte, tenemos lo que queremos ¿no?
¿Cuantas elecciones llevan ganadas todos los que nombra Perez-Reverte en el artículo?.
El problema es el conformismo de nuestra sociedad, donde reina desde hace muchos años el dinero facil y sin esfuerzo. ¿Cuantos chavales dejan la educación obligatoria el dia de su 16 cumpleaños para ponerse a trabajar en la construcción ganando un dineral y en cuanto cumplen los 18 se compran su Auti o su Seta Leon, deportivo, claro?. ¿Cuantos chavales dejan de estudiar un año entero porque de todas maneras pasan de curso? ¿Cuantos libros tienen que leerse durante el curso? ¿Cuantos cuadritos-resumen tienen que aprenderse para el examen sin importarles lo que dicen los desarrollos de las preguntas? ¿Cuantas demostraciones matemáticas les explican, para aprender a razonar? ¿Cuanto tienen que bajar de nivel los profesores de primaria y secundaria para poder aprobar la ratio de alumnos que les exigen en las consejerias respectivas?

Sigo diciendo que el tio es un genio.

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: La realidad del sistema eduacional español
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2009, 13:27:45 pm »
Sí, reyarturo, pero los profesores echan la pelota a los padres, los padres a la sociedad, y la sociedad, devuelve la pelota. Y al final la culpa la tenemos todos por este sistema competitivo y falto de valores positivos.
Sólo hace falta echar un vistazo a los medios de comunicación españoles (prensa, televisión...) para darnos cuenta. Y si miramos con atención a los políticos actuales me dan ganas de llorar: las ministras actuales desfilando sus modelitos cuando empezó su legislatura, la boda de la hija de Aznar, el presidente de Italia, calzoncillos de 500 euros, trajes de no sé cuánto, jueces que se van de "caza".
En fin me vuelvo otra vez, "un cono chorrón", como me llamaba mi abuelo de niña.
A mí también me gusta mucho Arturo Pérez - Reverte.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: La realidad del sistema eduacional español
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2009, 16:15:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, reyarturo, pero los profesores echan la pelota a los padres, los padres a la sociedad, y la sociedad, devuelve la pelota. Y al final la culpa la tenemos todos por este sistema competitivo y falto de valores positivos.
Sólo hace falta echar un vistazo a los medios de comunicación españoles (prensa, televisión...) para darnos cuenta. Y si miramos con atención a los políticos actuales me dan ganas de llorar: las ministras actuales desfilando sus modelitos cuando empezó su legislatura, la boda de la hija de Aznar, el presidente de Italia, calzoncillos de 500 euros, trajes de no sé cuánto, jueces que se van de "caza".
En fin me vuelvo otra vez, "un cono chorrón", como me llamaba mi abuelo de niña.
A mí también me gusta mucho Arturo Pérez - Reverte.


No hay más que ver la decadencia de España, cuando la entrepierna se convierte en argumento político. Eso sí que provoca grima y hasta ganas de llorar.

Cuando creíamos que nos habíamos librado de la Inquisición de siempre, ya surge una nueva generación de Torquemadas laicos diciendo qué tiene que ponerse Camps, o con quién tiene que acostarse Berlusconi.

Realmente España no tiene arreglo, hay países que prosperan por sus aciertos, éste es de los que mueren por sus vicios, sus taifas, sus polladas tridentinas o la nueva "moralidad" socialista y típicamente inquisitorial, de quienes no tienen nada que vender desde la caída del muro.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado corocota

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 18/07/06
Re: La realidad del sistema eduacional español
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2009, 18:15:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, reyarturo, pero los profesores echan la pelota a los padres, los padres a la sociedad, y la sociedad, devuelve la pelota. Y al final la culpa la tenemos todos por este sistema competitivo y falto de valores positivos.
Sólo hace falta echar un vistazo a los medios de comunicación españoles (prensa, televisión...) para darnos cuenta. Y si miramos con atención a los políticos actuales me dan ganas de llorar: las ministras actuales desfilando sus modelitos cuando empezó su legislatura, la boda de la hija de Aznar, el presidente de Italia, calzoncillos de 500 euros, trajes de no sé cuánto, jueces que se van de "caza".
En fin me vuelvo otra vez, "un cono chorrón", como me llamaba mi abuelo de niña.
A mí también me gusta mucho Arturo Pérez - Reverte.


No hay más que ver la decadencia de España, cuando la entrepierna se convierte en argumento político. Eso sí que provoca grima y hasta ganas de llorar.

Cuando creíamos que nos habíamos librado de la Inquisición de siempre, ya surge una nueva generación de Torquemadas laicos diciendo qué tiene que ponerse Camps, o con quién tiene que acostarse Berlusconi.

Realmente España no tiene arreglo, hay países que prosperan por sus aciertos, éste es de los que mueren por sus vicios, sus taifas, sus polladas tridentinas o la nueva "moralidad" socialista y típicamente inquisitorial, de quienes no tienen nada que vender desde la caída del muro.

 Yo estoy contigo a muerte, Simple. Aunque me da algo de vergüenza admitir que apoyo estos argumentos ahora que sé que los sacas del mismo sitio que tu avatar.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: La realidad del sistema eduacional español
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2009, 20:38:36 pm »
Este artículo ya apareció hace un tiempo en este foro. No se le puede quitar ni una coma. El més pasado, Pérez-Reverte publicó un nuevo artículo en el que da más caña si cabe a "esa pandilla de golfos apandeadores".


ESA GENTUZA. Arturo Pérez-Reverte. Publicado en XL Semanal del pasado 5 de julio


Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una caca, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: La realidad del sistema eduacional español
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2009, 09:11:44 am »
Algunos nos explican: "Cuando creíamos que nos habíamos librado de la Inquisición de siempre, ya surge una nueva generación de Torquemadas laicos diciendo qué tiene que ponerse Camps, o con quién tiene que acostarse Berlusconi". "sus polladas tridentinas o la nueva "moralidad" socialista y típicamente inquisitorial, de quienes no tienen nada que vender desde la caída del muro."

Yo considero: "O padres transicionales, gracias por vuestra constitución, los pactos de la Moncloa nos preparasteis, la vida nos arreglasteis, sin ilusión y con desidia, caminamos por esta vida.....".

moral1.

(Del lat. morālis).


1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.


Sí, desde luego siempre confundiendo la "moralidad", es tan difícil discernir el bien del mal, menos mal que tenemos "libertinos" en este país, gente a la que no le ata la moral, -cambio de opinión-, a ver si satisface más al personal: Pensándolo bien, a Camps deberían ponerle una partida específica en los presupuestos generales del Estado para que vaya bien vestidito, al lado de la de la familia Real. Y Berlusconi debería escribir un libro para las nuevas generaciones de mujeres: "como satisfacer al presidente por un puñado de euros, empiecen señoritas por ponerse unos pechos muy grandes". Ahora comprendo lo que me explicaba un profesor que decía antaño sólo estudiaban las feas, la educación ya no es nada. Y ahora todos a una: ¡Vivan los que nos gobiernan!. ¡Qué bien lo hacen!. Me encanto el desfile de moda de las actuales ministras cuando empezó su legislatura, y con la boda de la hija de Aznar disfrute de lo lindo, por un momento me olvide del desempleo, de las miserables pensiones, de la cuantía de la prestación por hijo minusválido a cargo menor de 18 años. ¡España va bien!. Debe ser gracias al Rey, ¡si no fuera por Franco! que dejo todo bien atado. Mi vecina de 80 años, ¡qué se jorobe!, me decía que no le llegaban los 700 euros que cobra su marido, con complemento por cónyuge a cargo incluido, ¿pero qué piensa?, debe creer que está hecha del mismo material que un político o un personaje de la realeza, si es que la gente ahora se cree que todos estamos al mismo nivel, ¡Usted es plebe, que no pueblo! ¡Tire del carro, y cállese!, ¡Viva Godoy y el Rey "el deseado"!............

PD. Psoe, PP, y demás élites, (POLÍTICOS REALES), insisto:  :'(.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: La realidad del sistema eduacional español
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2009, 09:43:24 am »


Un día falleció un ciudadano en un pueblo, la llegar al cielo, San Pedro, le preguntó si quería ir al cielo o al infierno, el fallecido le dijo: que quería ver ambos espacios, y primero el infierno; San Pedro accedió y al presentarse en el Infierno, observó y palpó una tremenda fiesta, con mujeres incluidas, putas, sexo, etc, sin dudarlo un minuto dijo; ¡me quedo en el Infierno!, San Pedro le matizó: Hijo pero no quieres ver el cielo, No, quiero irme al Infierno, se marcharon prepararon toda la documentación y le dieron paso al infierno, al llegar, comprobó que la gente estaba sudando y trabajando en el campo con azadón , se sorprendió y preguntó: ¿pero qué ha pasado? ayer estuve aquí y había fiesta, juerga, orgías etc, a lo que le responden: "Amigo es que cuando nos visitastes por primera vez había elecciones"..... lo mismo pasa en España, el Infierno se viste de luces y de Oro para el circo que montan los que viven del cuento, que sin duda se apellidan los polítios de circo de España.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor: