Yo estuve planteando la dificultad para disponer del servicio del abogado. Aquí parecía que era imposible la indefensión. Hoy aun no se ha resuelto el caso que exponía.
Pero hoy me encuentro otro, y llevo una semana con un nudo en el estomago.
Después de 4 años que di el caso a un abogado, nada se habia resuelto. No cuento muchos detalles, pero en teoría estaba negociando.
Cuando me avisa que de contrario se iba a presentar demanda, y que no me aconsejaba mas que allanarme.
Le pido que urgente me facilite nombre de otro abogado que pudiera tener una visión más favorable.
Después de 3 visitas al nuevo abogado para preparar primero una demanda, me presupuesta 80.000 euros (80 mil). Me hace una rebajita del 25% para dejarlo en 60 mil.
Ante de poder concretar esta demanda recibo demanda de contrario desbaratando el plan. Tenemos que pensar en contestar, allanamiento, reconvención. Pero no me da los precios, y me hace volver.
Temiéndome ya el palo, vuelvo al primero para ver sin con la visión del segundo ya se atrevía con algo mas que allanamiento.
Sigue diciendo que no ve posibilidades y que su colega tenia fama de decir a la gente lo que esta quería oír.
No acepta el caso, dice que por honestidad. Pero que lo hubiera aceptado por 1.800. Que el segundo se habría vuelto loco.
Le pido y me da un nuevo abogado. Dice que muy serio y meticuloso. Este me pide 2.000. Le cuento la historia y me propone que colaborase para rellenar el esquema de una contestación, pero con una premisa, que antes debía pagarle "TODO".
Le pido que me cobre una parte hasta que hubiera redactado el escrito. Me contesta que no, que le pagaba 2.000 antes que nada.
Acaba diciéndome que deja el caso, y que los papeles que le dejé los ha triturado.
Y esto cuando ha consumido 9 días de 20.
Le pido me dé nombre de otro abogado. Me dice que no conoce. Que me vaya al Colegio.
Vuelvo al segundo abogado, que aun estaba pendiente de concretar y darme precios. Y ahora me pide 35.000 (35 mil), y 3.000 para procurador. No se lo acepto.
Le pido nombre de abogado y me dice que no. Cuando también ha consumido 10 días de los 20.
Total, el día 17 de mayo vence el plazo, y estoy sin abogado, habiendo perdido todo el esfuerzo de contar el caso, el tiempo, y habiendo pagado visitas. Y 4 años del primero.
Cuestiones:
Es esto normal?
Qué hago yo ahora, jorobarme también?