Es una carrera muy dura, hay que estudiar mucho y debes coger las máximas asignaturas posibles anualmente porque si no se te hará eterno.
Habrá asignaturas muy bonitas y asequibles, como derecho civil, procesal, politico, penal, daños, etc., pero también encontrarás verdaderos ladrillos como filosofia del Derecho, Economia politica, Hacienda Pública, etc., que parecen fuera de contexto en exta carrera, pero que son obligatorias y hay que empollarselas y aprobarlas.
La carrera de Derecho es una carrera muy práctica, puesto que mucho de ello es lo que te encuentras en la calle a diario. Divorcios, compraventas, política, accidentes de tráfico, robos, testamentos, arrendamientos, etc. un sin fin de cuestiones que aunque no ejerzas como abogado, sabrás en todo momento como moverte en la jauría jurídica de la calle.
Luego, si encima tienes un trabajo en el que tienes que echar 8 horas diarias, pues se te hará más cuesta arriba, y más si tienes hijos, en fin cuestion de planteártelo. Yo tengo trabajo de más de 8 horas, familia numerosa y ya estoy licenciado, o sea que el que quiere puede y todo tiene su principio y su fin. Es cuestión que quieras ejercer antes para que te matricules en cuantas más asignaturas puedas, y si piensas hacerlo como hobby o como complemente laboral o sin prisas, pues ahi lo tienes.
Es mi humilde opinión.
Saludos