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Autor Tema: CREAR DOCTRINA  (Leído 1679 veces)

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Desconectado jsoriguer1

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CREAR DOCTRINA
« en: 07 de Julio de 2013, 10:54:21 am »
Volé con Ryanair de Sevilla a Barcelona, conte del billete 49 €, por aquellas cosas se me olvido hacer el chech in on line, la sorpresa fue mayúscula, pues el coste de chequear en el aeropuerto fue de 77 €. ¿Es posible demandar a la companía aérea con base al:

Artículo 1256

La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.

y crear doctrina para que estos señores no abusen de los usuarios?


Desconectado Liberto

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Re:CREAR DOCTRINA
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2013, 20:16:03 pm »
Estimado:

Por lo que veo en los No puedes ver los enlaces. Register or Login de Ryanair, ellos contemplan ese tipo de recargos.

Se puede sentar doctrina iniciando una demanda al respecto por el lado de la defensa del consumidor, pero hay que partir de que es un proceso complejo.

Un saludo
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Desconectado jsoriguer1

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Re:CREAR DOCTRINA
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2013, 00:34:49 am »
Si, supongo que debe ser largo y complejo, además en terminos y condiciones así está establecido , una vez lo has rebuscado, pero así y todo, entiendo que es un abuso. Por lo que si hay posibilidades de éxito no me importa dedicar el tiempo a ello.

Dicho esto, en base a lo que dices " una demanda al respecto por el lado de la defensa del consumidor"  quieres decir ¿poner una demanda civil en primera instancia, o, ponerse en contacto con alguna asociación de defensa del consumidor?

Desconectado Pravias

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Re:CREAR DOCTRINA
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2013, 10:13:01 am »
Esas compañías es lo que tiene salen más barato pero hay que mirar bien los extras tanto de equipaje, como el penalizar no llevar el billete imprimido antes.
No se si esas condiciones se podrán denunciar con la ley de condiciones generales de contratación.
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Desconectado jsoriguer1

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Re:CREAR DOCTRINA
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2013, 11:10:20 am »
Si Pravias, pero lo cortés no quita lo valiente, si abusan hay que ir por ellos; en cuanto a la defensa del consumidor ¿tienes idea?

Desconectado Pravias

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Re:CREAR DOCTRINA
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2013, 11:34:04 am »
Regulado en esta ley
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vienen las partes legitimadas, lo que se podrían considerar cláusulas nulas, etc.
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Desconectado Lili

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Re:CREAR DOCTRINA
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2013, 19:59:09 pm »
Puedes optar por una reclamación tipo queja a la compañía advertiendo que han perdido un cliente. Contestarán que  está recogido en las CGC que pinchamos cuando reservamos el vuelo pero si reciben muchas quejas cambiarán la estrategia.
Una denuncia ante Consumo, el INC,  no tiene un efecto inmediato pero puede hacer cambiar la actitud de la Cia a largo plazo si hay muchos denunciantes.

Hay mucha gente que tiene a Ryanair en el ojo de mira.

También puedes dirigirte  a una asociación como ésta:
 No puedes ver los enlaces. Register or Login

"CEACCU denuncia a Ryanair ante Consumo y Aviación Cívil por las cancelaciones

   
LA DENEGACIÓN INJUSTIFICADA A EMBARCAR SERÍA UNA FALTA “MUY GRAVE” SANCIONABLE HASTA CON CUATRO MILLONES Y MEDIO DE EUROS

La denuncia de CEACCU contra Ryanair incluye los siguientes motivos: no informar de forma clara de las tarifas, el cobro de tasas extraordinarias por equipaje, no informar del régimen de responsabilidad del transportista (todas ellas sancionables con cantidades entre los 4.500 y los 13.500 euros) y por la "denegación injustificada del libre acceso del público a los servicios de transporte aéreo", supuesto en el que podrían incurrir las anulaciones de billetes anunciadas, sancionable con multas de hasta de cuatro millones y medio de euros..................."
La verdad, Internet está lleno de reclamaciones.

En fin, yo personalmente aborté mi último ( espero) intento de reservar un vuelo con Ryanair tras cobrarme en cada paso de la reserva, por maleta, por seguros, por asientos ,.....simplemente me cansé y reservé con otra ( esta vez con Iberia /Vueling  no más caro en su precio final).
 
Abogada Icamalaga

Desconectado jsoriguer1

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Re:CREAR DOCTRINA
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2013, 09:41:44 am »
Si Lili, pero estas denuncias en asociaciones quedan deluidas en un todo y nunca se sabe. Yo lo que pretendo es poner una demanda civil contra estos señores a título personal ¿Como lo ves?

Desconectado Lili

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Re:CREAR DOCTRINA
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2013, 19:55:45 pm »
Una acción solitaria, sin el apoyo de una asociación no te la recomiendo. Lo siento, tienes que probar la cláusula abusiva fundamentada en el Derecho del usuario y consumidor, como en el caso de las cláusula suelo de los bancos que ya cuenta con jurisprudencia positiva.
No es el caso, como te dijo el compañero Liberto.

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  Publicado por: Liberto
« en: 07 de Julio de 2013, 20:16:03 pm » Insertar Cita

Estimado:

Por lo que veo en los Términos y Condiciones de Ryanair, ellos contemplan ese tipo de recargos.

Se puede sentar doctrina iniciando una demanda al respecto por el lado de la defensa del consumidor, pero hay que partir de que es un proceso complejo.

Un saludo
Abogada Icamalaga