Puedes optar por una reclamación tipo queja a la compañía advertiendo que han perdido un cliente. Contestarán que está recogido en las CGC que pinchamos cuando reservamos el vuelo pero si reciben muchas quejas cambiarán la estrategia.
Una denuncia ante Consumo, el INC, no tiene un efecto inmediato pero puede hacer cambiar la actitud de la Cia a largo plazo si hay muchos denunciantes.
Hay mucha gente que tiene a Ryanair en el ojo de mira.
También puedes dirigirte a una asociación como ésta:
No puedes ver los enlaces.
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Login"CEACCU denuncia a Ryanair ante Consumo y Aviación Cívil por las cancelaciones
LA DENEGACIÓN INJUSTIFICADA A EMBARCAR SERÍA UNA FALTA “MUY GRAVE” SANCIONABLE HASTA CON CUATRO MILLONES Y MEDIO DE EUROS
La denuncia de CEACCU contra Ryanair incluye los siguientes motivos: no informar de forma clara de las tarifas, el cobro de tasas extraordinarias por equipaje, no informar del régimen de responsabilidad del transportista (todas ellas sancionables con cantidades entre los 4.500 y los 13.500 euros) y por la "denegación injustificada del libre acceso del público a los servicios de transporte aéreo", supuesto en el que podrían incurrir las anulaciones de billetes anunciadas, sancionable con multas de hasta de cuatro millones y medio de euros..................."
La verdad, Internet está lleno de reclamaciones.
En fin, yo personalmente aborté mi último ( espero) intento de reservar un vuelo con Ryanair tras cobrarme en cada paso de la reserva, por maleta, por seguros, por asientos ,.....simplemente me cansé y reservé con otra ( esta vez con Iberia /Vueling no más caro en su precio final).