;

Autor Tema: Ayuda!  (Leído 1836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MM_law

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 07/09/10
Ayuda!
« en: 07 de Septiembre de 2010, 08:29:23 am »
Hola a todos, soy nueva en el foro y he de admitir q estoy empezando a ponerme nerviosa porque estoy muy perdida!! Os digo todas mis dudas para ver si me podeis ayudar:

-Las cuotas: Ire al centro asociado de Ponferrada, no encuentro por ningun sitio donde pone cuotas y tampoco se muy bien que son (solo lo que he leido por el foro).
-Traslado de expediente: Tengo que hacer un traslado de expediente, he de ir a mi antigua universidad(León) y pedirlo, verdad? ¿luego ellos ya se encargan de mandarlo a la Uned?
-Reconocimiento de créditos: ¿hay q hacer una operación distinta o se encarga la Uned cuando tenga la matricula y el expediente?
-Beca: ¿cuales se pueden solicitar?

Creo q de momento no tengo ninguna mas, muchisimas gracias por vuestra ayuda! y muchisimo animo y suerte para empezar esta nueva etapa :)


Desconectado Trecet

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 28/02/10
Re: Ayuda!
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2010, 08:34:34 am »
En relación con el traslado de expediente tienes que hacer dos cosas:

-En la web de la UNED solicitar la admisión. Te saldrá un PDF con dos hojitas, una de las cuales es la carta de admisión.

-Con esa carta de admisión tienes que ir a tu antigua facultad y solicitar el traslado de expediente (pagarás unos 29 euros de tasas)

Como haces traslado de expediente, la UNED te convalidará de oficio con arreglo a las tablas de equivalencias, las asignaturas que tengas aprobadas. Las que quieras convalidar tú aparte tendrás que solicitarlo (en mi caso que soy licenciado en Sociología, tendré que solicitar por ejemplo la convalidación de Economía Política porque la UNED sólo me convalidará de oficio las asignaturas que tengo ya aprobadas de la licenciatura en Derecho).

No se si queda claro  :D

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re: Ayuda!
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:42:27 pm »
Trecet, una pregunta que hay que matricularse primero para despues pedir el traslado de expediente?

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10730
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Ayuda!
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:45:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Trecet, una pregunta que hay que matricularse primero para despues pedir el traslado de expediente?


No, primero pides admisión, una vez que te admiten, vas a tu Facultad a pedir el traslado, y después te matriculas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MM_law

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 07/09/10
Re: Ayuda!
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2010, 14:59:17 pm »
Muchas gracias!!
A lo demas me puede cntestar alguien???

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re: Ayuda!
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2010, 15:10:32 pm »
En que pagina se encuentra la admision? (Lo siento, soy demasiado lerda para algunas cosas ^^U :-[ :'()

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2986
  • Registro: 02/09/10
Re: Ayuda!
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2010, 15:25:29 pm »
Jaja yo también estoy siendo más lerdo, van a acabar hasta el gorro de mí en el foro.
En cualquier caso, yo te puedo disipar la duda de donde se realiza la admisión:

Prueba en este enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo también accedo por traslado de expediente al Grado y en teoría me adaptarán
las 4 troncales que tengo aprobadas.
Informática para juristas y D.Matrimonial creo que no.


Un saludo

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re: Ayuda!
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:28:32 pm »
Una duda mas kko21, para estar segura cuando relleno hay un apartado que pone "Estudios que le dan acceso a la universidad", hay que pongo diplomados/licenciados o no pongo nada? Tu que has puesto?

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2986
  • Registro: 02/09/10
Re: Ayuda!
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2010, 21:55:27 pm »
Yo pusé que accedí por el acceso a mayores de 25 que aprobé en 2008.
Si alguien accedió por selectividad a la Uni debe poner eso.
Si tú eres Licenciada o Diplomada en la Uni de origen, debes poner que accedes como
Licenciada o Diplomada a la UNED.
No sé si me explico.


Un saludo

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re: Ayuda!
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:11:48 am »
En mi caso era selectividad pero de eso hace 6 años, tengo que poner que es selectividad?

Muchas gracias por ayudarme, si necesitas algo avisame.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10730
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Ayuda!
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:22:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso era selectividad pero de eso hace 6 años, tengo que poner que es selectividad?

Muchas gracias por ayudarme, si necesitas algo avisame.

Si es lo último que tienes, sí.
Abogada y Doctoranda

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re: Ayuda!
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:11:54 pm »
Una cosa mas para estar segura (cualquiera me va a matar por tantas preguntas que hago  ::)), ¿tengo que presentar la tarjeta de la selectividad?

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2986
  • Registro: 02/09/10
Re: Ayuda!
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:58:25 pm »
Yo creo que si tienes que presentar la tarjeta de selectividad.
Si es traslado de expediente porque ya estabas cursando la carrera no.

Lo mío es que es traslado de expediente, y entiendo que no tengo
que presentar nada más, salvo el recibo que demuestra que he satisfecho
el importe de dicho traslado.
Yo el día 14 o 15 me matricularé ya en el centro asociado y les freiré
a preguntas jajaj.




Desconectado MM_law

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 07/09/10
Re: Ayuda!
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:13:53 pm »
Por favor que alguien me conteste a esto:
-Las cuotas: Ire al centro asociado de Ponferrada, no encuentro por ningun sitio donde pone cuotas y tampoco se muy bien que son (solo lo que he leido por el foro).
-Reconocimiento de créditos: ¿hay q hacer una operación distinta o se encarga la Uned cuando tenga la matricula y el expediente?
-Beca: ¿cuales se pueden solicitar?


GRACIASSS!

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10730
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Ayuda!
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:31:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que si tienes que presentar la tarjeta de selectividad.
Si es traslado de expediente porque ya estabas cursando la carrera no.

Lo mío es que es traslado de expediente, y entiendo que no tengo
que presentar nada más, salvo el recibo que demuestra que he satisfecho
el importe de dicho traslado.
Yo el día 14 o 15 me matricularé ya en el centro asociado y les freiré
a preguntas jajaj.

La matrícula del Grado sólo se puede hacer a través de internet.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor que alguien me conteste a esto:
-Las cuotas: Ire al centro asociado de Ponferrada, no encuentro por ningun sitio donde pone cuotas y tampoco se muy bien que son (solo lo que he leido por el foro).
-Reconocimiento de créditos: ¿hay q hacer una operación distinta o se encarga la Uned cuando tenga la matricula y el expediente?
-Beca: ¿cuales se pueden solicitar?


GRACIASSS!

Las cuotas son para algunas asignaturas, como Constitucional o Teoría. Que dependiendo de tu Centro Asociado, te toca un profesor u otro.
El reconocimiento de créditos es automático.
En cuanto a las becas, tienes la información en la web de la Facultad.
Abogada y Doctoranda

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2986
  • Registro: 02/09/10
Re: Ayuda!
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:42:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que si tienes que presentar la tarjeta de selectividad.
Si es traslado de expediente porque ya estabas cursando la carrera no.

Lo mío es que es traslado de expediente, y entiendo que no tengo
que presentar nada más, salvo el recibo que demuestra que he satisfecho
el importe de dicho traslado.
Yo el día 14 o 15 me matricularé ya en el centro asociado y les freiré
a preguntas jajaj.

La matrícula del Grado sólo se puede hacer a través de internet.
Ya lo he leido, pero iré al centro asociado de Elche que me imagino
habrá conexión a internet.

Gracias por las respuestas y por vuestra cuasinfinita paciencia con
los novat@s.