Perdonadme por no haber estado por aquí, he estado pegada al teléfono y de acá para allá tratando de solucionar el tema. Os cuento:
La ley dice (en Extremadura) y corregidme por favor si creeis que es oportuno, que las rutas de al mneos 8 niños deberán tener acompañante, y los servicios complementarios de transporte como niños especiales y tal, pueden llevarlo. No es el caso, son tres niñas de un punot de origen a un punto destino, lque necesitan transporte al cole más cercano porque aquí no lo hay lo que llaman coste de servicio, que no le pertenece acompañante y por lo tanto, en las "rutas" o trasnportes escolares que no se prevee un a compañante, el conductor hará las veces de este, asegurándose de su seguridad y de entrar y sacar a las niñas al colegio. Hemos tenido una gran suerte de que este señor es amable, comprometido, responsable y muy majo, y el se ha ofrecido a hacerlo todo aún sin saber si le pertenece o no, y la profesora se encargará de entregársela a él y de recogerla a la entrada. Además, como las otras dos madres me han dejado sola en mi lucha, sólo pedía para mi hija, y consguí que desde el Servicio de Calidad y Equidad me reconociesen que hay vacíos en estas leyes, que deberían cambiarse, y que aprovechase esa plaza libre que quedaba en el taxi para irme con mi hija el día que quisera, pero la vuelta al pueblo es cosa mía. Estos días estoy haciendo eso, me voy por la mñana para ver como actua el taxista al que voy explicando lo que me gusta y lo que me parece mejor, y él muy amable me detalla como va a realizarlo todas las mañanas y a las recogidas. Lo fuerte fue lo de las madres que, una vez conseguido el taxi, nada se han preocupado de sguirme, ni de apoyarme, de haber sido así a lo mejor algo hubiésemos conseguido, yo heluchado todo lo habidoy por haber, pero no puedo dejar a mi hija sin ir al colegio porque creo que incurriría en una falta grave al privarla de ese derecho fundamental. Con lo cual, he estado sola en esta batalla y al menos me ha servido para darme cuanta de que apartir de ahora, lo que pida lo pediré para mi hija solamente y cada cual ques e busque la vida.
Estos pueblos pequeños tienen la filosofía de "calladitos estamos más guapos, y luego al que hace algo le criticamos por detrás" pero yo tengo anchas espladas y soy coherente con mis pensamientos, al menos lo intento y lucho por lo que creo.
Decidme, con el contrato que tiene el taxista esto le compromente legalmente, o deberíamos pedir algo más? Además, también se expone que es tarea del Director la vigilancia de los márgener de espera (entre que sale la niña y el taxista la recoge y al revés) con loq ue puede auxiliarse de algún profesor o coordinador para este efecto, tarea que realiza esta profesora de mihija pero solo con ella, las otras niñas se valen por sí solas, las madres no se han movido nada.
En fin, si no entendeis algo preguntadme, a grandes rasgos, esto es todo, mucha falta de previsión y organización por falta de la Consejería, poco interés por parte del director del centro, cero apoyo de las dos madres, y dar con buena gente como el taxista y la tutora que se toman la molestia de interesarse por el bienestar de mi hija. Además, el conductor nos ha dicho que no nos tenemos que preocupar de nada más que de bajarlas a la puerta d ecasa, las recoge de una en una, así es que algo es algo.
Puedo estar tranquila? exigo algo que s eme escape?
Un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo y vuestro interés.