;

Autor Tema: Os pongo un caso práctico  (Leído 1366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GermanSev

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 04/08/09
Os pongo un caso práctico
« en: 11 de Noviembre de 2010, 19:44:02 pm »
Os cuento a ver si alguien sabe algo sobre el tema y me puede aclarar algo. Hay en mi pueblo un Peña Cultural Deportiva. No se si existe alguna normativa que las regule. Esta peña tiene dentro de su local un ambigú que tienen arrendado a una persona encargada de explotarlo. Este para explotarlo tuvo que aportar como aval 700.000 de las antiguas pesetas. El contrato que firmó en su día cumple este mes de noviembre. Pues bien, la nueva directiva de dicha peña exige ahora por explotar el ambigú una renta que triplica la anterior. Además exige que pague el 50% de una alarma que quieren instalar en el local, pagar la cuota de televisión digital para ver los partidos de fútbol además de otro aval bancario de 2.500.000 euros.
También decir que la directiva impone unos precios especiales para los socios y un horario de apertura y cierre local.
Si hay alguien que entienda del tema y me pueda aclarar hasta que punto es legal todo lo que la directiva exige, si le tendrían que devolver el aval que entregó en su día...se lo agradecería.

Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

Desconectado fsalas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 860
  • Registro: 18/06/08
Re: Os pongo un caso práctico
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2010, 15:01:18 pm »
Dado que la explotación del negocio es para servicio los propios socios, no procede la indemnización por "clientela", porque se entiende que es de la peña. Por las condiciones que piden, parece que lo que quieren es que no se renueve el contrato, y veo difícil que alguien aporte un aval de 2,5 millones de euros. Probablemente es una excusa para que el arrendatario no quiera renovar y luego la peña hacer lo que quiera.
Habría que ver si las nuevas condiciones están bendecidas por el propietario (la peña, que entiendo que es una asociación), con todas las bendiciones de sus estatutos, etc. Creo que por lo demás es legal toda vez que el contrato expira por terminación del plazo.