Hola wanamino, a mi me ha pasado el mismo problema que a ti, yo tambien tengo un contrato de permanencia que acababa este supesto mes, y me retrase en el pago de un recibo, un mes, luego se me averio el movil, y me dijieron que vodafone no se hacia responsable si yo tenia algun impago en la factura, con lo cual pague esa deuda que tenia para poder reparar el movil, luego cuando llega enero de este mes, quiero "chantajear a vodafone" para que me den un nuevo movil, y sea mas barata mi factura, para continuar la permanencia con lo cual llamo a 123, (inutil llamar) y dicen que mi plazo de finalizacion de permanencia es para el dia 20 de abril, del 2011, digo no es el dia 20 de enero del 2011... total que voy a vodafone, a una de las centrales y me comentan que por impago se puede aplazar el contrato tantos dias como hayan cortado la linea, es decir que me quedo sin linea un mes... y me prolongan el contrato 3 meses, ¿¿¿ennnn???, total tengo 17 facturas pagadas, me queda la del dia 20 de enero, para hacer los 18 meses como el contrato que firme, ahora me estoy leyendo las clausulas del contrato por si en algun apartado me viene lo de dicha prolongacion, y no he visto nada... conclusion, ir a vodafone con las clausulas del contrato, con una copia del contrato o la original, decir que no viene nada de la prolongacion, y si no lo arreglan pues hojas de reclamaciones... hojas de reclamaciones y mas hojas de reclamaciones, por que al 123 no vas a solucionar nada... yo voy a probar y ya te contare, si supieses algo de esto tambien podrias hacer el favor de comentarlo¿? que serviria de mucha ayuda... yo lo que no entiendo de tu parte es la cosa de cobrarte 10 € mas en la factura, por que tu contrato es de 18 meses y por ejemplo 9 € al mes, y esa es la parte que no entiendo... gracias y me uno a tu causa... adioss y suerte.