Sí, si no te presentas a los exámenes de Febrero y/o junio vas directamente a septiembre y, en el caso de las asignaturas anuales, sólo con la parte suspendida o no presentada. De hecho, sólo te cuenta la convocatoria de septiembre, te hayas presentado o no en febrero y/o junio, salvo que estés matricualdo en alguna de 1º (porque está en extinción), en que sí te correría convocatoria si te presentas en febrero y/ junio.
Si suspendes en septiembre, vuelta a empezar el curso que viene.
Las convocatorias de diciembre, por lo que yo sé, son extrordinarias, para aquellos a los que les faltan algunas asignturas para licenciarse.
Otra cosa, en junio no puedes examinarte de toda la asignatura, sólo del 2º parcial, o sea, de la materia correspondiente a ese cuatrimestre. Lo pongo porque he visto que algunas personas tienen esa duda.
Saludos