Te cuento, yo vivo en el Campo de Gibraltar, y empecé en la uned hace cinco años...ahora estoy en cuarto, después de mucho, mucho, mucho esfuerzo.
Antes de empezar en la UNED, estuve unos días asistiendo a la presencial en Algeciras, en la calle Convento y ahora si que lo puedo comparar con la UNED, cosa que no pude hacer cuando empecé la carrera.
Decididamente, si tu intención es únicamente sacarte el Grado, vete a la presencial, los profesores que yo conocí eran gente majísima, de mi edad más o menos (que es parecida a la tuya), eramos pocos los alumnos mayorcetes (tres o cuatro en una clase de cuarenta) y ellos (los profesores) se mostraban muy comprensibles por el tema de la no asistencia por motivos laborales y eso.
Para que te hagas una idea, en derecho romano te van haciendo parciales cada dos semanas o así, y si los vas aprobando todos..pues ya tienes la asignatura aprobada, sin examen final ni nada....ahora busca en el foro algún hilo sobre derecho romano que te vas a cag....rrrr...y como eso, casi todas.
El único obstaculo que yo le vi, y que no podía superar, es que sí que tienes que asistir a clase, al menos las primeras semanas (hasta que te hagas amiguete de alguien que te pase los apuntes), para poder aprobar. Las clases son por las tardes, a partir de las cuatro creo.
Otra gran ventaja, como es sabido, es que te va a examinar el mismo profesor que te está viendo dia a dia en clase...y si te esfuerzas lo mínimo, no vas a tener problema... eso y las lecciones explicadas por un profesor "en vivo", no tiene comparación con los cursos virtuales de la UNED, caso de que el profesor de tuno se digne a aparecer por ellos .
Espero haberte aclarado algo..suerte y ánimo, y para cualquier cosa aquí me tienes vecino.