;

Autor Tema: filosofia del derecho  (Leído 1563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lunatic

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
filosofia del derecho
« en: 26 de Abril de 2011, 14:31:51 pm »
bufff! alguien me podría dar algún consejillo para estudiar?? ya sabía que esta asignatura me iba a costar, pero no esperaba que tanto y no se por donde atacarla.


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: filosofia del derecho
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2011, 18:31:21 pm »
Estudiala como si fuera theoria del derecho y con un diccionario de filosofia y otro de derecho. En realidad es una asignatura cuyo contenido es la memorizacion de las diferentes corrientes del derecho y en especial la hermeneutica del mismo. Como sabemos la hermeneutica no es otra cosa que la interpretacion de principios y leyes del plano cientifico adaptada a la realidad. Te recomiendo un estudio sosegado acerca de la -hermeneutica de Gadarme, positivismo y el derecho natural-

                                                          un estresado

Desconectado José Antonio

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: filosofia del derecho
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2011, 20:14:14 pm »


    Hola Compañeros, de verdad que no se como afrotar esta dichosa asignatura, unos que hay que aprenderla de memoria, otros que lo que hay que hacer es comprenderla y exponerla con tus propias palabras, otros que hay que prepararla por el manual, otros que apuntes, perdonad, pero estoy bastante confundido y lo peor de todo es que por más que leo e intento aplicar cada uno de los consejos que recabo de otro compañero no me entero de nada, pero de nada, y además con el tiempo pisando los talones.

     No me encuentro preparado para el examen y muchos menos para exponer un tema completo en el mismo.

     Perdonad por este rollo y que os traslade mi desesperación pero es que estoy desquiciado con esta materia.

     Necesito ayuda por favor.

     Si alguien me quiere mandar un privado mi dirección es: gallego4@ozu.es

     Gracias de antermano y suerte a todos.


     José Antonio.     

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: filosofia del derecho
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2011, 20:52:51 pm »
Hola.
Lo siento pero menos de dos vueltas al temario no te lo quita ni Dios.
Así que elige el que menos páginas tenga. Yo particularmente y directamente me volqué en "Lecciones de hermenéutica",
Y se debe de leer como recomendaba leer Theodor Adorno (Que pedante que soy) la filosofía: como una novela del Oeste escrita en un idioma que no controlas demasiado: No te pares a entenderlo todo, la trama es sencilla y tu problema es de vocabulario. En la segunda vuelta lo entiendes todo.

Un saludo.
Y a por nota.
 
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.