;

Autor Tema: ¿ ALGUIEN POR AHI EN LA UNED-CARTAGENA ?  (Leído 3159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado larry

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 22/04/11
¿ ALGUIEN POR AHI EN LA UNED-CARTAGENA ?
« en: 26 de Abril de 2011, 21:08:30 pm »
buenas tardes, ni siquiera soy novato en esto pero la verdad es que me estoy pensando en matricularar el proximo año en el centro asociado uned-cartagena, acabo de sacarme el acceso para mayores de 25 años en la universidad de murcia con una nota media de 8 y quizas me lanze a la piscina.  por eso me preguntaba si alguien me puede informar que tal esta el centro en cuanto a bibliotecas, si sirven para algo las tutorias, si las evaluaciones continuas merecen la pena, ect.
gracias.
pd. ¿ los examenes que se hacen en los centros asociados son los mismos en todo el territorio nacional ? o cada centro ponen y elaboran examenes diferentes a los de otras ciudades ???

gracias.


Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: ¿ ALGUIEN POR AHI EN LA UNED-CARTAGENA ?
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2011, 21:55:54 pm »
Yo pertenezco al centro asociado de Cartagena, pero no hago uso de las instalaciones (trabajo y no puedo asistir a tutorías), por tanto no te puedo asesorar en ese aspecto, aunque el centro en líneas generales está prácticamente nuevo y es bastante acogedor.
En cuanto a lo demás, la UNED funciona a nivel nacional, exámenes para toda España (son iguales en todos los centros) y los profesores te corrigen en Madrid....Quizás esa sea la pequeña gran pega de nuestra Universidad, la centralización (todo pasa por Madrid), supone un menor contacto con el alumno y trámites más lentos...aunque eso se está intentando mejorar con las nuevas tecnologías y el Grado (tutorías, evaluación continua).
No obstante la UNED es una buena opción, yo diría la gran opción para quienes no pueden acudir a clases, trabajan...Si no estás en ese grupo, te recomiendo la universidad presencial.

Ah y una última cosa: En la UNED tienes que estudiar y mucho  ;D

Suerte paisano ¡

Desconectado india

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 24/11/04
Re: ¿ ALGUIEN POR AHI EN LA UNED-CARTAGENA ?
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2011, 00:20:13 am »
Hola Larry;
las tutorías dependen mucho de los profesores, algunas no sirven para nada y otras son estupendas, no son "necesarias" como tales; la biblioteca fatal, no tiene casi ningún libro de bibliografia básica, lo bueno es que hay un acuerdo y puedes usar la de la UMU que sí suele tener todos y la última edición.
Saludos.

Desconectado fyles

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 05/10/09
Re: ¿ ALGUIEN POR AHI EN LA UNED-CARTAGENA ?
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2011, 00:33:38 am »
Yo si he encontrado todos los libros de la bibliografía básica que he buscado,economía, civil IV y alguno mas. No sabía lo del acuerdo con la umu, gran noticia ¿sabes si vale para las bibliotecas de todas las facultades? me encanta la física viene bien para desconectar.

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: ¿ ALGUIEN POR AHI EN LA UNED-CARTAGENA ?
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2011, 01:21:41 am »
Siento disentir en eso de que la biblioteca sea fatal, al menos en lo que yo he vivido respecto a ella. Cada vez que he ido a por algún libro siempre lo han tenido o bien me lo han "encargado" y lo han traido posteriormente. Otra cosa es que vayas y estén todos prestados, en este caso lógicamente te tocará ponerte en cola y esperar a que te llamen ellos. Pero repito, como regla general la biblioteca a mí siempre me ha funcionado muy bien tanto para libros de troncales como optativas. Por cierto, yo me refiero a la Licenciatura, no sé si en el Grado los libros son iguales todos o si el 'stock' en la biblioteca es el mismo...

En cuanto a las tutorías, estoy de acuerdo con lo que se ha comentado, unas son más rentables que otras. Ninguna es impresdincible, como es natural, ya que estamos en la UNED y su esencia es esa, la no asistencia. Pero aunque no imprescindibles, sí que hay algunas que, por los buenos tutores que las imparten y la ayuda que proporcionan, son aconsejables, como por ejemplo los Internacionales, Público y Privado, los Civiles, el Financiero (sobre todo el II dado el tipo de examen y la materia que se ve), etc... En fin, yo hablo desde la experiencia de haber pasado por todas ellas, pero sólo es mi opinión.

Y respecto al resto del centro, la verdad es que yo creo que no está nada mal. De hecho recuerdo que varios compañeros que por trabajo se habían tenido que presentar en otros centros de España dicen que el de Cartagena es de los mejorcillos que ellos han visto. Por supuesto habrá otros mejores, pero creo que no nos podemos quejar. Es un edificio relativamente nuevo, moderno, con mucha luz y que creo tiene todos los servicios que debe ofrecer la UNED. En la planta baja tienes la recepción y la cafetería, punto clave en toda universidad!!  ;D Primera planta: librería, secretaría y los despachos. Segunda planta: sala de ordenadores, sala de exámenes. Tercera: reprografía y aulas. De la cuarta a la séptima: más aulas. Y en la octava: la biblioteca, sala de videoconferencia y laboratorios para las carreras de Ciencias. Esto así muy resumido.
También hay que saber aprovechar los recursos que te brinda el centro. Por ejemplo te dan la posibilidad de imprimir gratuitamente tus apuntes llevando tú el papel. Sólo tienes que llevartelos en el pen, te conectas a un ordenador en la sala de informática, pones tu papel y a imprimir. No sé si esto es general en todos los centros de la UNED, en el de Cartagena al menos lo hacen, si no han cambiado en este último año que yo he desconectado del centro. Siempre hablo desde lo que sé hasta el curso pasado.

En fin, mucho ánimo si finalmente te decides a matricularte en la UNED. Aquí estaremos para lo que necesites.
Un abrazo.  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login