;

Autor Tema: ¿Quién va a ir a Introd. Procesal en Septiembre?  (Leído 13454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2986
  • Registro: 02/09/10
Re: ¿Quién va a ir a Introd. Procesal en Septiembre?
« Respuesta #80 en: 11 de Julio de 2011, 15:51:24 pm »
Artículo 144 bis. Añadido por Ley 13/2009, de 3 de noviembre.

Las resoluciones de los Secretarios judiciales se denominarán diligencias y decretos.

Salvo que la Ley disponga otra cosa, se dictará diligencia de ordenación cuando la resolución tenga por objeto dar a los autos el curso que la Ley establezca. Se dictarán diligencias de constancia, comunicación o ejecución a efectos de reflejar en autos hechos o actos con trascendencia procesal.

Se llamará decreto a la resolución que dicte el Secretario judicial cuando sea preciso o conveniente razonar su decisión.

Las diligencias se limitarán a la expresión de lo que se disponga, el lugar, la fecha y el nombre y la firma del Secretario judicial que las dicte. Las diligencias de ordenación incluirán además una sucinta motivación cuando así lo disponga la Ley o cuando el Secretario judicial lo estime conveniente.

Los decretos serán siempre motivados y contendrán, en párrafos separados y numerados, los antecedentes de hecho y los fundamentos de derecho en los que se base la subsiguiente parte dispositiva. Expresarán el lugar, la fecha y el nombre del Secretario judicial que los dicte, con extensión de su firma.

Todas las resoluciones del Secretario judicial incluirán la mención de si son firmes o si cabe algún recurso contra ellas, con expresión, en este último caso, del recurso que proceda, del órgano ante el que debe interponerse y del plazo para recurrir.


Desconectado rombocop

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 18/10/10
Re: ¿Quién va a ir a Introd. Procesal en Septiembre?
« Respuesta #81 en: 20 de Julio de 2011, 01:12:52 am »
Aqui otra mas que va pa septiembre con ella, si el estres no hace que me arrepienta!! Por dios, no sabia ni por donde cogerla!! Menos mal que con este post me he aclarado un poco!! Como alguien dijo por aqui, yo tambien estaba teniendo un miedo escenico desde ya, jajajajaj saludos y gracias por la ayuda ;) entre todos acabaremos con procesal!! … digo, aprobaremos, jijijiji felicidades a los aprobados, y suerte a los q seguimos ;)

Desconectado rombocop

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 18/10/10
Re: ¿Quién va a ir a Introd. Procesal en Septiembre?
« Respuesta #82 en: 20 de Julio de 2011, 11:22:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues ni idea me han hecho el vacio como nunca, sera por el nick gringo que tengo puesto, tendre que cambiarlo. Ok le hechare un vistazo a los examenes, pero tengo el problema de la parte practica, que no tengo nada de nada, bueno tengo el codigo de leyes que me lo compre y aun ni lo he abierto, vaya tocho.

Hola por aqui te paso lo que tengo yo para los casos  (el libro) , que no recuerdo quien lo subio, pero lo cogi de este nuestro querido foro XD

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que te sirva. Saludos,

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: ¿Quién va a ir a Introd. Procesal en Septiembre?
« Respuesta #83 en: 20 de Julio de 2011, 12:03:48 pm »
Os estais estudiando la fecha de entrada en vigor de las leyes????

He empezado hoy con esta asignatura y ojeando el libro me parecen muchas para estudiarlas de memoria... :o

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re: ¿Quién va a ir a Introd. Procesal en Septiembre?
« Respuesta #84 en: 20 de Julio de 2011, 12:56:55 pm »
Yo me he bloqueado con esta asignatura esperaba que fuera mas fácil no se por donde cogerla la verdad...

Desconectado rombocop

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 18/10/10
Re: ¿Quién va a ir a Introd. Procesal en Septiembre?
« Respuesta #85 en: 20 de Julio de 2011, 13:18:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he bloqueado con esta asignatura esperaba que fuera mas fácil no se por donde cogerla la verdad...

Hola Cristina!! Yo estaba igual que tu, y despues de que la histeria se adueñara de mi ( jejeje ) decidi leer todos los post sobre esta asignatura que habia aqui, y creo que lo mejor que puedes hacer es hacer una lectura de los apuntes (o libro), intentar ayudarte con el codigo para que te acostumbres a utilizarlo para el examen, y una vez termines la lectura eches un vistazo a los casos, hay en el foro de apuntes temporales un post con los casos y con los casos resueltos, si no lo encuentras te copio el enlace del post.

Animo!!!! La asignatura se ve complicada, peeeeero: to's ponerse :P Saludos y espero te sea de ayuda.

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re: ¿Quién va a ir a Introd. Procesal en Septiembre?
« Respuesta #86 en: 20 de Julio de 2011, 13:38:50 pm »
Gracias rombocop po me voy a pone jajaja

Desconectado MaQ91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 22/12/10
Re:¿Quién va a ir a Introd. Procesal en Septiembre?
« Respuesta #87 en: 16 de Agosto de 2011, 22:43:12 pm »
Compañeros, necesito vuestra ayuda, cuando apenas quedan 20 días de los exámenes, aun no he conseguido terminar de elaborar unos apuntes de Introducción al Derecho Procesal.
¿Podría alguien remitirme unos buenos apuntes de esta asignatura? Tambien se agradece cualquier tipo de consejo.
Os dejo mi correo: macarena10sevilla@gmail.com
¡Muchas gracias!
Un saludoo a todos! Y suerte! :)