Interesantísimo artículo.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo tiene desperdicio:
Los precursores de esta estratagema fueron, aunque parezca mentira, el por fin caduco Julio Anguita y la ahora ministra zapaterista Rosa Aguilar, quienes, en 1996, patrocinaron un tríptico de Izquierda Unida titulado "Pon voz a tu voto" que invitaba a afiliarse a "estudiantes, rockeros, socialistas, lesbianas, okupas, porreros, amantes del piercing, inmigrantes, homosexuales, artistas, republicanos", y también a los insumisos, parados, punkies, trabajadores y revolucionarios (La Vanguardia, 5/11/1996).
Anguita el satánico dio la idea que luego utilizaría de incorporar a grupos violentos, como elemento táctico-electoralista. Ahora comprendo el otro día, cuando discutí con su endemoniado hijo por Internet. Me chocaba su temperamento violento, yo que tenía a su padre por un hombre templado. Ahora me doy cuenta de que me equivoqué. Que fue él el que dio la idea que luego otros utilizarían en lo del 11-M, en lo del 13-M y luego en lo del 15-M. Me chocaba que tal idea pudiera venir de un felipista como Rubalcaba, y ahora me doy cuenta de que fue idea de Anguita el satánico.
Pero hay otra cita curiosa de este mismo artículo: las vinculaciones de todo esto, con una especie de internacional terrorista:
Antonio (alias "Toni") Negri nació en Padua el 1 de agosto de 1933. Fue profesor de Ciencias Políticas de su ciudad natal y se convirtió en líder de Autonomia Operaia en los años setenta, los años de plomo que ensangrentaron Italia. Fue detenido en 1979 y acusado, junto a otros camaradas, de "insurrección armada contra los poderes del Estado". Lo condenaron a 30 años de cárcel, pena que el Tribunal Supremo redujo a 12 años en 1988. En cambio, fue absuelto de la acusación de ser el verdadero cabecilla de las Brigadas Rojas, la banda terrorista que secuestró y asesinó al dirigente democristiano Aldo Moro.
Tras cuatro años y medio de prisión, recuperó la libertad en 1983 cuando fue elegido diputado del Parlamento italiano en las listas del Partido Radical. Cuando la Cámara de Diputados votó poco después la derogación de su inmunidad parlamentaria, huyó a París, donde se desempeñó como profesor de la Universidad de París VIII durante los 14 años que residió allí. En 1997 regresó a Italia para cumplir el resto de su condena, aunque al cabo de un par de años se acogió a un régimen de prisión domiciliaria.
Y es precisamente este paladín de la intelligentsia terrorista quien escribió, junto con el profesor Michael Hardt, de la Universidad de Duke, el libro Imperio (Paidos Ibérica, 2002), vademécum de los "indignados" medianamente cultos, que desprecian la minusvalía intelectual del célebre ¡Indignaos!, de Stéphane Hessel.
¡Qué decepción! ¿Y por qué no hace un libro sobre el origen del neosocialismo este, tan violento, creado entre otros, por Anguita el satánico?
Y sale gente de la UNED en este artículo. (Insisto, ¿por qué no un libro?).
Y la sombra de Antonio Negri y su afinidad con el terrorismo se proyecta sobre el otro artículo donde se actualiza la serpiente. El profesor de la UNED Jaime Pastor guisa una olla podrida donde se mezclan "una izquierda defensora del reconocimiento de la plurinacionalidad a escala estatal", Bildu y las izquierdas nacionalistas radicales que crecen "en otras partes del Estado, como ya estamos viendo en Catalunya (sic) con las Candidaturas de Unidad Nacional".
¿Pero acaso ETA no exhibe una serpiente en su emblema? Bildu podría cedérsela a la Nueva Izquierda como símbolo de fraternidad. La Fraternidad de la Serpiente.
¿La versión anguitista del mate del Pastor? Puede ser. Si es así, las conexiones del 11-M son tan variadas, tan intrincadas y tan enmarañadas que es posible que no lleguemos a saber nunca lo que pasó.
¡Te pillé, Anguita el satánico!

Eduardo Goligorsky.
Bueno, lo tengo que pensar, porque estoy realmente impresionado.
