Las PEC o Pruebas de Evaluación Continua, como ya te ha dicho Dangoro, son en mi opinión personal, ¡ una chorrada como un piano ! típica de la Uned.
Más concretamente se trata de hacer un trabajo cuatrimestral por asignatura para subir nota hasta un máximo de 2,5 puntos; pero dado que es opcional y sólo sirve si A) la nota de la PEC es igual o mayor a 1,25, y B) tu nota del examen es igual o mayor a 7,5, de lo contrario no cuenta para nada; habrás perdido un tiempo que igual podrías haber dedicado a tus resúmenes o cualquier otro sistema de estudio para empollar el examen que es lo que cuenta (igual que en la licenciatura).
Resumiendo, salvo que habitualmente saques notables y quieras un expediente académico de sobresaliente, no merece la pena.
Y pensar que según la teoría, los Grados son sistemas universitarios enfocados a un aprendizaje más experimental y participativo; y que en algunas universidades (como la UOC) puedes aprobar asignaturas simplemente con hacer un trabajo correctamente tutorizado. Pero nosotros estamos en la UNED y aquí sólo cuentan las horas de "codos" y la memoria.
¡Hala!, ya me he desahogado.