Hola, hace unos meses compré un electrodomestico pequeño y hace unos días dejó de funcionar, no habiéndose hecho un mal uso del mismo. Pués bien, lo lllevé al establecimiento donde lo compré y me dijo el vendedor que como el aparato se encontraba en periodo de garantía que correspondía llevarlo al Servicio Técnico, que él solo se hacía cargo de la venta no de la reparación, facilitándome un número de teléfono del referido Servicio Técnico para que me pusiese en contacto con el mismo. Le dije que según la Ley de Usuarios y Consumidores la responsabilidad de hacerse cargo del aparato era del vendedor, y él mantuvo que no era así.
Antes de emprender cualquier tipo de trámite me interesaría informarme plenamente sobre: ¿ quien debe asumir la reparación y hacerse cargo del aparato?
Un saludo.
Bueno, yo que trabajo en el Departamento Comercial de una multinacional, y estoy en la oficina junto con el Servicio Técnico, te puedo confirmar que cuando hay algún tipo de incidente o reparación a realizar, se llama al Servicio Técnico, que son los que te lo solucionarán.
El Departamento Comercial vende el aparato al instalador/vendedor, pero tienen razón en lo que te han dicho, si hay algún problema debes dirigirte al Servicio Técnico correspondiente y ellos se harán cargo del problema que tengas, mientras haya garantía. Vamos, yo te hablo de lo que 'vivo' día a día, al menos en mi empresa

Si hay mayores problemas, no te preocupes, el Departamento Comercial ya se pondrá en contacto con el que te lo vendió a ti, y se pegarán entre ellos, pero te repito...llama al Servicio Técnico, son los que te arreglarán el problema.