Buenos días, compañeros y compañeras.
Me daba mucho canguelo empezar con Administrativo I. El curso pasado leí lo dura y liosa que es esta asignatura y realmente no me apetecía nada comenzar con ella pero llevo leídos la mitad de los apuntes de Marta Calvo (muchas gracias por ellos) y estoy sorprendida de lo que me está gustando. Es más, me pongo a estudiarlos con entusiasmo.
Tal vez es que después de Introducción al procesal, que era un corta y pega del Código, da gusto leer auténtico contendio y no solo una ley literal después de otra. Seguro que también tiene que ver el poder ver las teleclases, que en mi caso es la primera asignatura que las tiene.
Quisiera también romper una lanza a favor del departamento de Administrativo, en cuanto al programa.
Es cierto que los epígrafes del programa no se corresponden en su orden (y a veces en título) al manual de Parada y que por ello puede resultar complicado encajarlos pero, tal como dice la guía, puedes preparar la asignatura por el manual que más te complazca por lo que el programa está diseñado para que podamos encontrar los conceptos en el libro que deseemos. La misma guía recomienda incluso los manuales de Enterría (en opinión de expertos, el mejor administrativista que ha existido).
En fin, solo quería quitarle hierro a la asignatura, ya que parece que todos la tememos un poco (o un mucho), pero en mi opinión, no es tan fiero el lobo como lo pintan.
Suerte a todos y a por ella.
Saludos.
Nandae