Ignoro que esto se pueda hacer,por eso lo pregunto,pero me extraña
Mi amiga se divorció del marido,ambos tienen un hijo de 9 años en común,la custadia se la quedó ella y el padre le tiene que pasar una pensión al hijo.
El problema vino cuando el padre dejó de pasarla mas de 5 meses seguidos,mi amiga se buscó un abogado y este consiguió una orden de embargo de la cuenta del padre para la pensión del hijo; pues la situación es la siguiente:
-el juzgado le embarga al padre x dinero(no recuerdo si 380), y el abogado le ingresa a mi amiga una parte de ese dinero,le dice que sé esta cobrando su parte de sueldo y la del procurador porqué de esta forma para ella será mas facil abonarle su minuta(mi amiga está en paro)
-Mi amiga le pide una factura con su minuta y con la del procurador y este le dá largas y no se la manda.
-añadir que no todos los meses recibe la pensión el niño,por cambios de trabajo del padre;lo que provoca que mi amiga tenga que llamar al abogado y este realizar los trámites oportunos para que vuelvan a embargarle de su cuenta;por ello mi amiga no termina la relación con el abogado
mi pregunta es: siendo una pensión alimenticia,puede cobrarse el abogado de ahí? mi amiga no le firmó ningun papel al respecto ni contrato,os agradecería me informaraís del tema gracias