;

Autor Tema: Normativa presentación reclamaciones en digital  (Leído 1997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Normativa presentación reclamaciones en digital
« en: 14 de Junio de 2012, 02:06:10 am »
Tengo la intención de presentar una reclamación en pdf con adjuntos. Adjuntos multimedia, de texto, etc. PDF en un CD/DVD
Firmado digital.

Quería saber si esto tiene que ser admitido por las AP o te pueden decir que no aceptan el formato. Y que normativa hay al respecto. Especialmente la que permita dicha presentación.

Gracias


Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: Normativa presentación reclamaciones en digital
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2012, 02:23:06 am »
Una reclamación? en las AP?
No sé, como no te expliques un poco mejor,...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Normativa presentación reclamaciones en digital
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2012, 23:07:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una reclamación? en las AP?
No sé, como no te expliques un poco mejor,...

AP =Administraciones Públicas

Una Reclamación ante una Administración Pública.
¿ Puede negarse una AP a recibir una Reclamación en un dvd con un pdf firmado digitalmente ?

¿ Qué normas se pueden citar para que la reclamación sea aceptada en formato digital ?



Desconectado pepefr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 230
  • Registro: 16/07/11
Re:Normativa presentación reclamaciones en digital
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2012, 08:25:15 am »
Cada administración pública establece los procedimientos en los que admite la presentación telemática de solicitudes, escritos y reclamaciones.
Te recomiendo que entres en la página web de la administración a la que vas a dirigir la reclamación para ver si te permite esa opción.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Normativa presentación reclamaciones en digital
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2012, 11:48:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cada administración pública establece los procedimientos en los que admite la presentación telemática de solicitudes, escritos y reclamaciones.
Te recomiendo que entres en la página web de la administración a la que vas a dirigir la reclamación para ver si te permite esa opción.

Ese es el punto. La Ley también está para las Administraciones Públicas.
Y además veo que dices telemático , no digital. Es decir que la Administración Pública "disponga" de pasarela telemática. Lo cual puede suceder o no. ¿ Pero qué administración pública no dispone de un pc con una unidad de cd-rom ?

Obliga las leyes actuales a aceptar un escrito digital firmado a las Administraciones Públicas ?


Desconectado pepefr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 230
  • Registro: 16/07/11
Re:Normativa presentación reclamaciones en digital
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2012, 12:39:51 pm »
Creo recordar que había un plazo para que esto fuera posible en todas las administraciones públicas (2012 ó 2013), pero con la que está cayendo va a ser que no.
A día de hoy depende de cada procedimiento, si éste admite o no tal presentación.

Desconectado MCENSI

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 09/03/09
Re:Normativa presentación reclamaciones en digital
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2012, 13:32:49 pm »
Yo intenté algo similar, presentando una queja-reclamación a Consumo, de la Junta de Andalucía, por evitar ir a la OMIC, y después de rellenar mis datos, lo que había ocurrido, y adjuntarles escaneados todos los documentos, al darle siempre al botón de "enviar" me salía siempre un mensaje de error... Lo intenté dos veces más unas horas después y desistí.... Así que la semana pasada, terminé iendo presncialmente al OMIC a entregarla....
Mi conclusión es que lo ponen todo "muy bonito" en la web, te emocionas rellenando formularios, adjuntando archivos.... pero mira por donde, cuando llegas al paso final.... Internal/External Error! ... y a lo tradicional de toda la vida....
¡Saludos!

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Normativa presentación reclamaciones en digital
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2012, 19:50:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo intenté algo similar, presentando una queja-reclamación a Consumo, de la Junta de Andalucía, por evitar ir a la OMIC, y después de rellenar mis datos, lo que había ocurrido, y adjuntarles escaneados todos los documentos, al darle siempre al botón de "enviar" me salía siempre un mensaje de error... Lo intenté dos veces más unas horas después y desistí.... Así que la semana pasada, terminé iendo presncialmente al OMIC a entregarla....
Mi conclusión es que lo ponen todo "muy bonito" en la web, te emocionas rellenando formularios, adjuntando archivos.... pero mira por donde, cuando llegas al paso final.... Internal/External Error! ... y a lo tradicional de toda la vida....
¡Saludos!

Me has mal interpretado. Yo hablo de entregar presencialmente el disco dvd con el documento firmado, todo en formato digital.
Y el documento firmado puede incluir vídeos, audios, fotos, otros documentos anexos, etc.


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Normativa presentación reclamaciones en digital
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2012, 19:56:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo recordar que había un plazo para que esto fuera posible en todas las administraciones públicas (2012 ó 2013), pero con la que está cayendo va a ser que no.
A día de hoy depende de cada procedimiento, si éste admite o no tal presentación.

¿ Puedes ser un poco más específico ?

Gracias