Hola a todos,
Estoy con mas miedo que vergüenza en esta nueva andadura para mi, el grado de derecho, en fin, ya veremos a ver que tal se da, porque trabajando a tiempo completo y con dos niñas pequeñas me da pánico ponerme metas... Pero me he liado la manta a la cabeza y allá voy... Sabéis cuantos créditos es el mínimo para hacer la matricula? Había pensado en empezar con dos cuatrimestrales es muy poco, pero no quiero agobiarme demasiado de golpe, pero quizás me exigen un mínimo de créditos y no llego...
Por cierto perteneceré al centro asociado de Collado Villalba, alguien por aquí para compartir penas y esperemos, alguna alegría?
Hola, yo estoy en tu misma situación. Trabajo a tiempo completo y tengo 3 hijos con edades comprendidas entre los 9 y los 4 años, me voy a matricular de 1 anual y 7 cuatrimestrales, repartidas entre febrero, junio y septiembre, son 3 exámenes por cuatrimestre, también empezaré con 2 idiomas por el CUID.
Creo que lo que nos frena a todos a conseguir nuestras metas es nuestro propio miedo. Yo no voy a hacer nada descabellado, ni mis hijos, ni mi marido, ni mi trabajo, estarán desatendidos, emplearé 2 horas al día desde el primer día a prepararme los 3 exámenes, además de todas las semanas de cada cuatrimestre, he descontado 2 semanas para imprevistos, ya sean enfermedades, cansancio o que no me apetezca estudiar...si no pasa nada de esto, pues a seguir estudiando.
Esas 2 horas de estudio serán de lunes a viernes en cuanto mis hijos se vayan a dormir, y los fines de semana además de esas 2 horas, añadiré otras 2 para los idiomas, siempre en horas de sueño de mis hijos, así que lo que sacrificaré son mis horas de sueño, porque tendré que madrugar y acostarme un poco más tarde, pero no me importa, porque yo nunca he sido muy dormilona. Respecto a los idiomas, es posible que no cumpla los objetivos marcados por el curso, pero no me importa, porque quiero darle prioridad a la carrera y mientras iré adquiriendo base.
Para resumir, el tiempo empleado para cada asignatura en los 2 primeros cuatrimestres es aproximadamente entre 50 y 52 horas y para el verano como es más corto es de aproximadamente 45 horas. Para septiembre voy a dejar las asignaturas más asequibles por si cateo, que no me corra convocatoria.
La semana previa a los exámenes incrementaré el tiempo, pero sólo esa semana.
Mi intención es crearme una rutina diaria y no considerarlo un castigo, como las hormigas, pasito a pasito...
Yo lo voy a intentar, y si me queda alguna por el camino qué le vamos a hacer...pues a levantarnos como el Ave Fénix.
Mucho ánimo.