Me he presentado hoy a los dos parciales de Penal I y me ha parecido (en especial el primero) todavía más "criminal" en sus planteamientos que el examen de febrero. Al de junio ya no me presenté. No se puede con esta asignatura con este nuevo departamento que nos ha tocado en suerte en vísperas de la extinción de la licenciatura.
Juega más la suerte que el conocimiento.... (incluso puede que por gracia divina apruebe...) El libro vale un pastón y resulta infumable con más de 1000 páginas en DIN A4 (es como si hubiese que leerse el Quijote y Guerra y Paz y saberse de memoria hasta la última peripecia de ambos libros reconvertida en preguntas en vertientes distintas a la narración del libro pero determinadas por cualquier particularidad de sus personajes y situaciones).
Las preguntas test no pueden ser más enrevesadas, rebuscando en cualquier anécdota, teoría, doctrina... y realizando planteamientos con lugar a equívocos o confusión con el afán de autogustarse y fastidiar-desanimar al personal más que estimularle en una asignatura a priori atractiva. Siento soltar esto pero tenía que desahogarme ante lo que considero un despropósito académico.