Me parece una pregunta demasiado amplia para poder responder con precisión... ¡El extranjero es inmenso! Las condiciones en cada país cambiarán y lo mismo según la profesión que se quiera elegir. Para ejercer la abogacía, por ejemplo, en Francia hay que pasar un examen dificil del copón, solo tienes 5 oportunidades (creo) y si no apruebas no te puedes volver a presentar. Todo ello con derecho "francés", obviamente.
En temas más de "jurista", pues supongo que habrá oportunidades en multinacionales y en organizaciones internacionales como asesor jurídico pero, claro, para eso hay que tener muuuuucha experiencia para poder asesorar a la empresa en lo que le haga falta, que lo mismo puede ser derecho relacionado con patentes farmaceuticas que sobre importanción/exportación de a saber qué producto.
Otra opción: los puestos de jurista lingüista de la UE, para traducir textos legales. Por oposiciones convocadas cuando les hace falta. Ingredientes: dos idiomas niquelados + el materno + licenciatura en Derecho en el idioma materno.
Más accesible: asistente de dirección en despachos de abogados, con varios idiomas y conocimientos jurídicos es un puesto bastante demandado y pagan bien.
Ideas que se me ocurren pero , lo dicho, aplicadas a Francia que es donde vivo yo y visto desde fuera porque no ejerzo ninguna de las mencionadas profesiones. :-)