;

Autor Tema: Covalidacion 2000 Grado  (Leído 1011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 730
  • Registro: 21/07/07
Covalidacion 2000 Grado
« en: 06 de Octubre de 2012, 10:04:11 am »
 8) Hola en el nuevo curso espero que nos vaya bien a todos, este año no se que hacer me quedan tres de cuarto y quinto y tengo 20 créditos de libre configuración, alguien sabe con certeza, que asignaturas te convalidan de grado por esos 20 créditos al pasarte a grado. Muchas gracia y suerte para este nuevo reto.
Posdata me gustaría terminar el 2000 pero las octativas 60 créditos me suponen año y medio y me parece mejor dedicarle ese tiempo a un Master.

Fer.

Desconectado aameijeiras

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 26/08/08
Re:Covalidacion 2000 Grado
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2012, 12:18:43 pm »
Buenas. Yo me paso este año.
Y resulta que las optativas y las de libre configuracion no las pierdes.
Ademas de las equivalencias de las obligatorias que esta en la web, ellos tienen unas tablas en donde te van convalidando tus optativas por obligatorias.
Para hacer la prueba, intenta matricularte en el grado y en el 3er o 4to paso veras que el sistema solito te dice cuales te toman como aprobadas para el grado de las q eran obligatorias en el plan 2000.
Te doy un ejemplo: yo no tenia aprobado Romano del plan 2000, pero al pasarme al grado me tomaron como convalidada "fundamentos", para compensar "economia del estado del bienestar" que es optativa del plan 2000.
Intentalo, pues puede que asi ya tengas encaminada la carrera.... eso siempre que no pienses ejercer: ahi tendras q pensarlo mejor....
Better call Saul!!!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Covalidacion 2000 Grado
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2012, 18:19:04 pm »
Yo creo que sí te vale la pena quedarte en Licenciatura,entiendo que te quedan otros 40 créditos entre optativas y LC,3 de 4º y 5º...eso en 3 cursos que aún quedan!!!
Ten en cuenta que hay un máster,unas prácticas y un examen estatal para ejercer la abogacía siendo graduado.
No sé..pero yo lo intentaría,vale la pena intentarlo.

Aameijeires dice que no pierdes las optativas y LC..pero no es así,de lo que he oído hay pocas que te las pueden reconocer por asignaturas de Grado(no sé si son 3 o así,por lo menos de lo que se ha comentado por aquí),las demás sí se pierden.Puedes intentar simular una matrícula en Grado,tal como te han aconsejado..a ver que te dicen.

Suerte!

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Covalidacion 2000 Grado
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2012, 18:48:52 pm »
Yo estoy en la misma situación que vosotros, pero ya me he matriculado en licenciatura, por que el tercer curso que implantan este año, a saber como es, pero el año que viene podía terminar el grado. Ya llevo tiempo y estoy cansada, y necesito otro año más, además de los 2 que me quedan , para hacer los créditos de libre configuración que me quedan.
No se que haré, pero  es  que no tengo claro A QUE EQUIVALE EL GRADO, las troncales son las mismas, y como estudio por que me gusta no para ejercer como abogado...
Como mucho para acceder a adminstraciones locales, entidades privadas, política....
Bueno, ya se verá  . ÁNIMO.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Covalidacion 2000 Grado
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2012, 18:55:32 pm »
Si no estudias para ejercer la abogacía..Grado equivale a Licenciatura,a lo que accedías con la Licenciatura...accedes con el Grado.

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Covalidacion 2000 Grado
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2012, 19:01:38 pm »
Gracias por contestar tan pronto, pero se me ha olvidado preguntaos una cosa.
El otro día antes de matricularme di vueltas por todas partes, y me parecio leer, que en los examenes de grado cuenta el 75% de la nota y el otro 25% prácticas con el tutor o algo así.
Yo estudio en casa, y solo me presento al examen, vivo a más de 100 kilómetros del centro asociado, y además así me va bien, de momento.¿ esto es así?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Covalidacion 2000 Grado
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2012, 19:11:23 pm »
En Grado se mandan trabajos a casa,que sí..suelen suponer el 25% de la nota(depende de las asignaturas,lo tienes todo detallado en las guías de cada asignatura),pero vamos..los cuelgan los equipos docentes en los cursos virtuales y tu los entregas también mediante internet,no los haces con el tutor en clase

Los trabajos son de carácter voluntario,si no los haces la nota del examen será la que te aparecerá en actas.

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Covalidacion 2000 Grado
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2012, 19:19:15 pm »
Gracias compañero, ayer me matriculé de Procesal l, Mercantil l, Financiero ll, Administrativo lV y haciéndome la valiente, Filosofía del Derecho. Más que ningún año, para que el año que viene pueda terminar. Estaremos en contacto.