;

Autor Tema: HERENCIA SIN ACEPTAR  (Leído 1589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SFIREX30

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 08/11/10
HERENCIA SIN ACEPTAR
« en: 12 de Abril de 2013, 10:39:37 am »
El caso es el siguiente, mi padre fallecio hace 10 años, mi madre sigue viva y estan casados en gananciales. Hizo testamento dejando a partes iguales a los 5 hijos y el usufructo a nuestra madre. No se ha arreglado nada de la herencia de nuestro padre.
Sus propiedades son una finca con 4 casas pegadas independientes en un
pueblo.
Nos encontramos con el siguiente problema, 4 de los hijos tenemos nuestra vida independiente, casados, con vivienda en propiedad o alquiler.... Pero 1 de nuestros hermanos siempre vivio con ellos, aun ahora vive con nuestra madre.
Este hermano aunque puede economicamente, siempre nos dijo que el cuando fallezca nuestra madre no iba hacer nada. Ni nos iba a comprar nuestra parte de herencia ni a vender. Que cuando quisieramos fueramos a vivir alli y cuando no que marcharamos.
Los demas hermanos lo que queremos es o repartir las 4 casas entre 4 hermanos y a 1 en dinero o que se quede con todo este hermano y nos de un valor en dinero. Como podemos hacer? Gracias


Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re:HERENCIA SIN ACEPTAR
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2013, 12:07:38 pm »
Cuando no hay acuerdo el acudir a un litigio es la ultima solución.
Los herederos tienen derecho a la partición de la masa hereditaria correspondiente a cada uno. Cuando el acuerdo entre los herederos es imposible, tendreis que acudir a un abogado para que comience los trámites para la division de la masa común, será el juez quien lo determine según la proporción de cada parte y en subasta donde os tendreis que repartir lo que se puje. Además de los gastos de abogado, tasas judiciales, costas a repartir tambien entre todos...
Conviene que os asesoreis bien porque entablar la division de la cosa común conlleva unos gastos independientemente de que la puja en pública subasta de las cuatro casas sea rentable o no.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento