;

Autor Tema: Dirección postal en proyecto  (Leído 1049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Dirección postal en proyecto
« en: 30 de Septiembre de 2013, 16:51:32 pm »
Dirección postal en proyecto.
Un arquitecto firma una hoja de encargo con un cliente.
En ella se hace constar una dirección un tanto infrecuente en una urbanización.
Por ejemplo : Avenida Las vueltas R2D2 urbanización Galaxy
Los clientes constatan como dirección particular la del futuro negocio. Esto es la citada más arriba.
Los clientes investigan si la actividad pretendida está permitida en la zona.
Y en la hoja de encargo se hace constar la actividad y la dirección antedicha.
El arquitecto pone en el plano de situación no solamente la parcela, sino también una foto del local visto desde afuera.
Se trata de un proyecto sencillo de instalaciones para la actividad, algunas de las cuales ya están realizadas como puede ser la fontanería.
Los clientes obtienen el informe de compatibilidad urbanística con el VBº a la actividad pretendida y firman la hoja de encarga. el arquitecto ni tan siquiera ve el informe de compatibilidad urbanística.
De forma que realiza el proyecto y luego lo visa en su colegio oficial. Una vez visado avisa al cliente que va a emitir la factura de cobro del proyecto.
Se la remite al cliente y este le dice que la dirección está mal y que la corrija.
Así lo hace y se la vuelve a remitir.
Luego pasa por el local a cobrar, recaba la firma en factura del cliente y entrega el proyecto.
Más tarde recibe llamada que la dirección en el proyecto está mal y que tiene que corregirla. A lo cual repone el arquitecto que eso conlleva unos gastos de gestión y de copistería a lo que el cliente se niega.
El arquitecto se mantiene en sus trece también y le dice al cliente que modificar el proyecto conlleva llevar a visar de nuevo, obtención de fotocopias, etc.; y que todo ello tiene un coste. Y que no puede hacerse responsable de una mala comunicación en contrato de la dirección. Que si hubiera detectado que la dirección estaba mal lo hubiera dicho y modificado la orden de encargo, pero que en la zona son habituales determinado tipo de direcciones (zona turística), donde a veces se ubican las parcelas por referencia a hoteles y otros detalles menos frecuentes.

¿ Qué se puede determinar en este caso ?
Gracias


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Dirección postal en proyecto
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2013, 19:02:25 pm »
A ver si alguien se mira este tema y me dice algo.
Gracias