A los que estais pensando hacer este curso debeis saber que lo que ofrecen no es real. Yo terminé el curso hace más de un año y todavía estoy esperando que cumplan lo que me prometieron. Os copio la respuesta de Aranzadi ante mi reclamación:
"La asociación, una vez que el Ministerio de Justicia abra el Registro oficial de Mediadores que lo está haciendo poco a poco, será quien le inscriba de manera gratuita por su parte, compromiso que adquirimos con Ud., cuando abonó el curso. Se le inscribirá en todos aquellos organismos públicos.
De igual modo, hasta que el Ministerio de Justicia no asigne el número oficial que van a tener los mediadores la asociación no emite un carne que no tendría ningún valor. Esto esta pendiente y el compromiso por parte de la asociacioón es ese.
Respecto a la poliza de responsabilidad Civil, en el momento que a Ud., se le asigne por parte del Ministerio de Justicia algúin procedimiento para llevar su gestión através de los servicios de mediación, la asociación la r4espalda con el seguro de responsabiliada civil, por cualquier negligencia que se pudiera cometer en el ejercicio de su trabajo. Por otra parte también, en el caso de que lo necesite, cuando se le asigne el procedimiento, se le dará el asesoramiento profesional acordado.
Espero haber resuelto cuantas dudas Ud., pueda tener respecto a su curso. Es una gran oportunidad la que Ud., tiene estando acreditada para ejercer como mediadora en su Comunidad. Como bien sabe el Ministro Gallardón incluso se está planteando, al igual que ocurre en Italia, que la MEDIACION SEA OBLIGATORIA.Acudir a la mediación para evitar la gran litigiosidad que se produce en españa. En Francia, siendo 20 millones de habitantes más que aquí, sólo recurren a la justicia 6,5 millones de procesos al año, mientras que en españa superamos los 9 millones de procedimientos judiciales siendo inviable continuar con este ritmo.
Para cualquier asunto no dude en ponerse en contacto conmigo de nuevo.
Agradeciendo su confianza en Aranzadi, reciba un cordial saludo,"
En definitiva... venden humo.