;

Autor Tema: ¿Como puedo reclamar un examen?  (Leído 1089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
¿Como puedo reclamar un examen?
« en: 29 de Septiembre de 2014, 15:06:17 pm »
Hola a todos, he usado el buscador del foro pero los mensajes que me aparecen son de 2009 y 2011 pero no esta nada claro.

Quiero reclamar un examen y en el programa no me pone como hacerlo. Lo máximo que he encontrado es un formulario aunque me pone que lo mande por email al que me lo corrigió, significa que debo imprimirlo, rellenarlo, escanearlo y enviárselo? de todas formas tampoco se cual es el email ni la forma de contacto de la persona que me corrigió...

Si alguien puede guiarme. Gracias


Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:¿Como puedo reclamar un examen?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:44:04 pm »
dependiendo del Departamento que sea, hay en algunos a los que los emails no llegan (no se sabe por qué) en otros casos y así lo especifican si la reclamación no va fundamentada pregunta x pregunta, ni te revisan. Pero en tu caso, como no especificas, no sé. Creo que si lanzas la pregunta sobre una asignatura en concreto, te responderán con mayor certeza los compañeros sobre cómo reclamar mejor

Desconectado VS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 21/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Como puedo reclamar un examen?
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2014, 22:27:24 pm »
Yo hice una reclamación del examen de procesal y les remité un correo al departamamento, casi a los dos meses me llamó por teléfono la profesora para decirme que estaba aprobado. Una compañera hizo lo mismo con cultura europea y le llamaron para decirle que por esa vez iban a atender la reclamación, pero que la próxima se limitara a las instrucciones y al formulario destinado al efecto.
El formulario creo que lo saqué, pero es un documento word y no creo que tengas que imprimirlo, ahora mismo no me acuerdo.
Espero te haya servido de orientación, no obstante si te puedo ayudar en algo aquí estoy.

Un saludo

Desconectado karmenzuela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 31/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Como puedo reclamar un examen?
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2014, 22:44:02 pm »
Has de hacer hincapié llamando, corroborando que ha llegado tu email y aun así se les puede pasar como fue mi caso el año pasado y armé la del siglo porque ya no se podía constituir la comisión y yo tenía copia de te todos los mails y no les quedó de otra que ceder... Si lo que necesitas es un modelo pues te puedo pasar el mío, aunque no es difícil de confeccionar, pones tus datos, tu Dni, motivas la reclamación y la envías al dpto. correspondiente y también ve llamando.

Saludos y suerte!!

Desconectado mma2000es

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 25/09/09
Re:¿Como puedo reclamar un examen?
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2014, 13:26:12 pm »
En la página de la Uned tienes las normas para la revisión de exámenes.
Si observas el artículo 2 trata de los plazos.
El plazo máximo para solicitar la revisión de exámenes será de 7 días naturales contados a partir del día de la publicación de la nota en la Secretaría Virtual de la UNED. Una vez recibida la solicitud de revisión, el profesor responsable de la calificación tendrá de plazo para responder hasta la fecha oficial de entrega de Actas que para la convocatoria de septiembre de 2014 es la siguiente:
- Fecha límite de emisión de listados: 1 de octubre de 2014.
- Fecha límite de firma de actas: 9 de octubre de 2014.
El  artículo 3, se refiere a la motivación.
La solicitud de revisión y la respuesta del profesor responsable deberán ser motivadas y ajustadas a los criterios académicos de corrección que haya fijado cada equipo docente. Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas.
Si tras la contestación a la revisión del examen no estas conforme en estas mismas normas de revisión en el artículo 4, de la  Comisión de revisión.
En el caso de que el estudiante no esté conforme con el resultado de la primera revisión, podrá solicitar, de forma motivada y en los 5 días naturales siguientes a la recepción del resultado de la primera revisión, la constitución de una Comisión de Revisión que realizará una segunda revisión del examen. La presentación de esta solicitud no impide la inclusión en Actas de las calificaciones obtenidas tras la primera revisión.
Conforme a los Reglamentos de régimen interior, los Departamentos constituirán estas Comisiones que, como norma general, podrán valorar más de una revisión de examen, contarán con la participación de la representación de estudiantes (presencial o mediante otros medios o procedimientos, siempre que se garantice esa participación) y estarán compuestas por profesores del ámbito de conocimiento de las asignaturas afectadas, excluidos los profesores responsables de la primera revisión. El voto del estudiante quedará excluido en la valoración técnica de los contenidos.
Comisión responsable de este proceso será la que determine las directrices de organización docente y reclamaciones de estas materias.
La resolución de la Comisión deberá ser comunicada al interesado antes del 30 de abril (1PP), 31de julio (2PP) y 31 de octubre (extraordinaria) respectivamente.
Te puedo proporcionar los formularios necesarios e incluso las normas de que te he hablado.
Mi correo es:
mma2000es@yahoo.es

Espero te haya sido de utilidad, un cordial saludo.