BALANCE DE LOS RESULTADOS DE LAS CANDIDATURAS COMUNISTAS Y OBRERAS
EN LAS ELECCIONES DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2015
Transcurridas las elecciones generales del domingo 20 de diciembre de 2015, las candidaturas comunistas situadas en la defensa firme y sin ambages de la clase obrera, anticapitalistas y antiimperialistas, debemos hacer las siguientes valoraciones en cuanto a puntos en común a los que concurríamos a estas elecciones, aunque sean varias las diferencias, sí que se puede destacar una coincidencia en los programas electorales de los partidos rupturistas con el capitalismo, que venimos a resumir en diez puntos clave:
1- Salida de España de la Unión Europea, el FMI y la OTAN.
2- Redistribución de los salarios para que la clase obrera no sea quien pague las consecuencias del capitalismo salvaje.
3- Impago de la deuda pública e inmediata expulsión de los organismos financieros por ser los representantes de las élites mundiales que suponen subordinación del proletariado a sus intereses.
4- Nacionalización de los sectores estratégicos y recuperación por parte del Estado de todas las empresas vendidas al capital privado.
5- Eliminación de cualquier reforma laboral por ser abusiva contra la clase obrera.
6- Sanidad, educación y servicios sociales pasen a ser de carácter únicamente público.
7- Medio ambiente social al servicio de la clase obrera.
8- Rebaja impositiva y fiscal a la clase obrera por ser contra quien se han cargado los costes de una crisis que no hemos producido.
9- Derecho de autodeterminación de los pueblos que integran el Estado español.
10- Política de paz y amistad entre los pueblos del mundo y de ayuda mutua a los inmigrantes y refugiados.
En este sentido, al observar la mayor coincidencia entre estas fuerzas políticas y a la vista de los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo 20 de diciembre, las únicas fuerzas que se presentaban con estas diez medidas de forma clara y abiertamente decididas a su cumplimiento son las siguientes:
1- Recortes Cero - Grupo Verde: 48.217 votos.
2- Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE): 30.895 votos.
3- Partido Comunista Obrero Español (PCOE): 1.906 votos.
4- Muerte Al Sistema (MAS): 309 votos.
Por lo que la conclusión debe ser que 81.327 personas nos oponemos a este nuevo turnismo entre la vieja y la nueva política, todo lo cual no supone una salida por la defensa de la clase obrera y de los colectivos más desfavorecidos por culpa del capitalismo salvaje y de sus élites gobernantes y títeres en España de la UE, el FMI y la OTAN.
Por esto, los comunistas siempre nos mantendremos en la lucha constante para alcanzar los objetivos finales de todo comunista: la emancipación de la clase obrera.