;

Autor Tema: Curso prevencion riesgos profesionales  (Leído 555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Strange

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Curso prevencion riesgos profesionales
« en: 21 de Junio de 2015, 11:06:13 am »
Un saludo

Estaba planteandome apuntarme al curso de Prevención Riesgos Profesionales de FP a distancia que son dos años, a la vez que me matricularía de dos o tres asignaturas de Derecho por curso durante ese tiempo.
Mi intención es centrar la carrera de Derecho en el tema laboral y opositar a las oposiciones de Inspección del Trabajo.

¿Alguien ha realizado el curso de prevención por FP?
La duda que tengo es si hay que comprar muchos libros y si cuestan mucho, ya que con los créditos de Derecho estaría un poco apretado de dinero.
¿Hay que estudiar mucho tanto como en el grado?

Gracias por vuestra atención
Saludos


Desconectado Beuca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Curso prevencion riesgos profesionales
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2015, 12:16:38 pm »
Hola. Me parece muy buena idea que curses el ciclo formativo de grado superior en PRL si quieres sacarte la oposición al Cuerpo de Inspectores de Trabajo, ya que mucho contenido va de PRL y en Derecho pues no se ve nada. Yo soy Técnico Superior en PRL (Máster Universitario). Igual te recomiendo a parte de cursar las asignaturas relacionadas con Seguridad Social y Derecho del Trabajo del grado, te pongas por tu cuenta a mirar más extensamente ambas materias, pues en Derecho son bastante flojas y la oposición es bastante durilla.

Aquí se suele preparar la gente con los propios inspectores de trabajo, si puedes ponte en contacto con alguno de tu comunidad autónoma para que te ayude a prepararte la oposición.

Un saludo y mucha suerte!