Número de convocatorias en la UNED.
Los alumnos de esta Universidad disponen de un número máximo de seis convocatorias por asignatura.
A efectos de limitación de convocatorias, en esta Universidad, únicamente se computan la convocatoria de septiembre y la de los exámenes extraordinarios de fin de carrera, para aquellos alumnos que se presenten a las mismas. Si no se presenta al examen de septiembre no le correrá convocatoria. No es necesaria la renuncia expresa en caso de no presentarse a examen, es decir, no es necesario avisar de que no se va a examinar en septiembre para que no le corra convocatoria.
Las convocatorias de enero-febrero y de mayo-junio tiene el valor de Prueba Presencial realizada durante el curso (no corren convocatoria aunque usted se presente a examen en ellas y suspenda).
No se debe confurdir el número de convocatorias agotadas con el importe que el alumno tiene que pagar por la asignatura en concepto de primera matrícula, segunda matrícula y sucesivas. Por ejemplo, una alumno se matricula de la asignatura Matemáticas del primer cuatrimestre. Se examina de ella en enero, suspende y no se examina en septiembre. No le habrá corrido ninguna convocatoria, puesto que solo cuenta si se examina en septiembre. Pero el año siguiente en el que se matricule de esa asignatura, será la segunda vez que se matricule y por tanto tendrá que pagar la asignatura a precio de segunda matrícula independientemente de si se ha examinado o no el año anterior.
Por último, según las normas de permanencia de la UNED, en atención a las obligaciones laborales y personales de nuestros estudiantes, la UNED no exige al estudiante ningún mínimo de asignaturas aprobadas anualmente para poder permanecer en la universidad.