;

Autor Tema: ¿Cómo pagarán sus deudas los autónomos y las PYMES?  (Leído 488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
¿Cómo pagarán sus deudas los autónomos y las PYMES?
« en: 19 de Octubre de 2015, 18:17:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hacienda publicará próximamente una orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que los contribuyentes que lo soliciten puedan aplazar o fraccionar el pago de deudas tributarias de hasta 30.000 euros sin necesidad de garantía alguna. El umbral vigente ahora es de 18.000 euros.

La medida supondrá un soplo de liquidez para las pyme y los autónomos, que solicitan principalmente el aplazamiento del pago de varios impuestos. Además, se evitarán negociar con la Agencia Tributaria y requerir un aval bancario. Estas son algunas de las claves de la nueva norma.

¿En qué consiste la medida?

Hasta ahora, los contribuyentes y empresas que pedían el aplazamiento de sus impuestos con Hacienda debían de poner un aval o garantía hasta los 18.000 euros. Próximamente, el Ministerio publicará una orden ministerial en la que elevará el límite a los 30.000 euros. Beneficiará a las peticiones entre los 18.000 y los 30.000 euros.

¿Por qué ayuda a las pymes?

Pymes y autónomos son los que más aplazamientos de impuestos de poco coste solicitan a Hacienda. De los 30.800 millones que el Fisco concedió en aplazamientos casi un 70% corresponden a mayores facilidades para pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia. Hasta 30.000 euros ya no tendrán que presentar aval.

¿Cómo se aplazan?

Las empresas y contribuyentes pueden acordar con el Fisco el aplazamiento de sus deudas, a cambio de pagar un interés que Hacienda fija cada año. La Agencia Tributaria recibe unas 25.000 peticiones de aplazamientos de entre 18.000 y 30.000 euros cada año.

¿A todos los impuestos?

No, las empresas no pueden aplazar las retenciones del IRPF de sus trabajadores. La medida sí afectará a IVA y Sociedades. Los contribuyentes sí pueden aplazar el IRPF.