A ver Lictor, llevo unos días muuuuuy jodidos y a lo mejor me he expresado con algo de crudeza.
Yo no desprecio ser Español, o Gallego, o lo que sea. Además respeto que tú te puedas sentir muy español, no tengo nada que reprocharte por eso.
Es un asunto que va más allá, en mi caso, de una ideología política o similar.
Yo creo firmemente que las fronteras son un invento de los poderosos, siempre ha sido así. En mi ideal, no existirían fronteras, y sería mucho mejor, porque esos semejantes nuestros que viven en lugares deprimidos de todo el mundo, podrían venir aquí cuando lo desearan, y por el bien de todos, ya procuraríamos nosotros que pudieran quedarse en su tierra, ayudándolos, dejándonos de robarlos, ect. Hacia la eliminación de fronteras apuntan procesos como el de la UE, nada radicales.
Yo me siento una persona que vive en el mundo, en este planeta, y para mí, no hay diferencia alguna entre un español o un etíope. Por eso digo que no me siento español. No me gustan los nacionalismos, ni el español, ni el catalán, ni el gallego, ect...
En cuanto a Trueba, defiendo su libertad para decir lo que quiera, con el límite del OJ. Pero también defendería la tuya para decir todo lo contrario.
Saludos!