;

Autor Tema: La esposa del opositor venezolano Leopoldo López: “Me quieren matar”  (Leído 510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
La esposa del opositor venezolano Leopoldo López: “Me quieren matar”
« en: 26 de Noviembre de 2015, 21:41:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, ha denunciado este jueves un intento de matarla, ya que se encontraba junto al dirigente local Luis Manuel Díaz que murió de un disparo este miércoles al concluir un acto de campaña en la ciudad de Altagracia de Orituco.

"Me quieren matar", ha afirmado Tintori en una rueda de prensa, que ha responsabilizado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del "atentado" del que, dijo, fue víctima ayer en el estado Guarico (centro).

La Fiscalía Venezolana ha anunciado la apertura de una investigación para conocer todos los extremos de este asesinato. Dos fiscales se encargarán de dirigir el caso y coordinar a la Policía Científica. El Ministerio Público ya ha inspeccionado el lugar, analizado la trayectoria de los disparos y entrevistado a testigos.

Luis Manuel Díaz, líder local del partido Acción Democrática (AD), era sindicalista, estaba casado, tenía dos hijos y llevaba casi dos años militando en el partido. El asesinato ocurrió sobre las 19.30, cuando estaba a punto de finalizar un acto de campaña, en el que también participaba Lilian Tintori.

Tras un breve paso por el Valle de la Pascua, en donde también denunció que había sido hostigada por oficialistas, Tintori voló hasta Altagracia en una avioneta, acompañada por los candidatos Rummi Olivo y Carlos Prosperi. Al aterrizar, la avioneta de su jefe de prensa presentó fallas y, según Abraham Fernández, dirigente local del partido Primero Justicia, los ocupantes estaban muy afectados por lo que habría podido terminar en un trágico accidente.

La concentración política en donde estaban esperando miles de personas debía empezar a las 14.30, pero debido a los múltiples retrasos y obstáculos no comenzó hasta el atardecer. Después de los discursos y justo antes de que Rummi interpretara una canción llanera para finalizar el acto, Díaz cayó al suelo tras recibir varios impactos de bala. “Era tanta la euforia, el ruido y la confusión que la gente pensó que se había estallado un transformador que estaba al lado de la tarima”, dijo Fernández.