No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEl PSC ya no gobierna en minoría en el Ayuntamiento de Tarragona. El Partido Popular y Unió han dado un paso al frente y forman desde hace solo unas horas parte del equipo del alcalde socialista Josep Fèlix Ballesteros. El acuerdo, aprobado este lunes por la noche por las ejecutivas de los tres partidos, se ha hecho oficial esta mañana en un acto público.
De esta manera, Ballesteros gobernará con mayoría absoluta gracias a los nueves concejales del PSC, cuatro del PP y uno de Unió. En total, 14 concejales, uno más que lo que suma la oposición, donde están Ciudadanos -que fue el segundo partido más votado el 24M con 4 concejales-, ERC (4), Convergència (3), la CUP (2) e Iniciativa (1).
El PP se encarga de Presidencia y Estrategias
El pacto, denominado 'Tarragona és futur', deja en manos del Partido Popular -cuarta fuerza política- la gestión de Turismo, Vía Pública y Deportes, cartera importante de cara a los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017. También se encargará de Voluntariado, Asociaciones de Jubilados y Pensionistas así como de la gestión de Presidencia y las Estrategias de la ciudad.. Por su parte, el concejal de Unió, Josep Maria Prats, ocupará la Concejalía de Cultura, tal y como ha informado el Consistorio.
Pero esta no es la primera ocasión en la que el PSC gobierna en coalición en el Ayuntamiento de Tarragona. Desde 2007 al frente de la alcaldía, ERC también ha sido su socio de gobierno.
El PSC pactó en Lleida con Ciudadanos y la CUP
El pasado mes de octubre, el alcalde socialista de Lleida, Àngel Ros, consiguió poner de acuerdo a la Crida, la marca de la CUP en la ciudad, y a Ciudadanos y con el apoyo de ambos ha aprobado las ordenanzas fiscales que recogen ayuda social directa a 9.766 familias de la ciudad, en algunas de las cuales se les bonificará el 100% del IBI.