;

Autor Tema: ¿Por qué millones de trabajadores norteamericanos apoyan a Trump? The Guardian  (Leído 1581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Por qué millones de trabajadores norteamericanos apoyan a Trump? The Guardian
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2016, 09:14:10 am »
Datos del new york times. Como van los candidatos en una imagen con tablas :

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los superdelegados no son seleccionados sobre la base de las elecciones primarias o caucus de cada estado. En lugar de esto, los superdelegados tiene su puesto en la convención de forma automática, obteniendo esta condición los actuales y los ex titulares de un cargo electo y los funcionarios del partido. Estas personas son libres de apoyar a cualquier candidato, incluidos los que se hayan retirado de la carrera, independientemente del resultado que haya habido en las elecciones primarias del Estado al que pertenecen.

Así pues, son superdelegados los miembros demócratas del Congreso de los Estados Unidos, los gobernadores y otros funcionarios electos del partido, miembros del Comité Nacional Demócrata, así como todos los ex-Presidentes de los Estados Unidos demócratas, los ex-Vicepresidentes, todos los ex-líderes de la mayoría (o la minoría, en su caso) del Senado y el Congreso y los ex-presidentes del Comité Nacional Demócrata.
(Wikipedia)

En otras palabras, los superdelegados son una herramienta del partido demócrata para que salga elegido el candidato institucional que la cúpula del partido prefiere. Si miráis los delegados de Clinton y Sanders sin los superdelegados la pelea estaría reñida, siendo así ganará Hillary. En la lucha entre Clinton y Obama la cosa estaba más reñida: primer presidente negro vs primera presidenta. Marketing.

A Sanders, al igual que a Trump, no le quieren ni en su partido. Y con todo en contra es alucinante la batalla que está dando.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón