La policía ha registrado el Ayuntamiento de Granada, varias empresas y también domicilios particulares en busca de datos sobre un posible entramado de corrupción urbanística, según han confirmado fuentes policiales. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) central investigan la construcción de una discoteca y una pista de patinaje en una zona verde junto a un gran centro comercial (Serrallo Plaza), así como la ocupación de terrenos privados y otros supuestos delitos reflejados en dos querellas. Fuentes policiales han confirmado que han detenido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), su edil de Urbanismo, Isabel Nieto, y otras 15 personas supuestamente implicadas.
Los agentes han leído sus derechos al alcalde (que gobierna la ciudad gracias a Ciudadanos) antes de interrogarle. Ha quedado en libertad con cargos por presuntos delitos de cohecho, fraude en la contratación, asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, estafa, falsedad en documento mercantil, administración desleal y contra la ordenación del territorio. El PP ha suspendido de militancia al regidor y le ha pedido que dimita.
La investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada y se inició tras dos querellas presentadas por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo. El Tribunal Superior de Justicia de Granada ha hecho pública una escueta nota en la que asegura que la operación tiene como objeto "investigar la existencia de una trama corrupta en el Ayuntamiento de Granada (área de Urbanismo)".
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login