;

Autor Tema: DUDA SOBRE COMPULSA DE TITULO PARA MATRICULA  (Leído 26629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rjromero

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 16/09/10
Re: DUDA SOBRE COMPULSA DE TITULO PARA MATRICULA
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2010, 14:03:56 pm »
Creo que cualquier institución pública administrativa puede hacer la compulsa (por ejemplo: ayuntamientos, etc). Otra cosa es lo de "cotejada", término que no entiendo demasiado bien. Respecto a que por fuerza tengas que llevar el título al Centro asociado, debe ser si quieres que te lo compulsen allí. Una vez compulsado el documento por una institución competente, no hay que llevar para nada el original. En mi caso, en un ayuntamiento me compulsaron unas 30 copias del título de licenciado hace años (que previsión, je, je...) y una de ellas es la que voy a mandar.
Espero que os valga la experiencia, saludos.


Desconectado Rayuela

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 28/06/10
Re: DUDA SOBRE COMPULSA DE TITULO PARA MATRICULA
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2010, 17:45:19 pm »
Yo también dudaba en el tema de enviar la copia cotejada, en mi caso mediante selectividad, y por lo que he ido leyendo iba a ir mañana a mi centro asociado con el documento para que me hicieran allí la compulsa, pero acabo de llamar y me han dicho que tengo que ir a la universidad donde realicé selectividad a pedir una certificación académica personal, lo digo por si alguien se encontraba en mi misma situación, y antes de ir al centro asociado mejor hacer una llamadita.

Desconectado sac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 03/09/10
Re: DUDA SOBRE COMPULSA DE TITULO PARA MATRICULA
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2010, 19:54:07 pm »
a mi en el centro de Valencia me la hicieron ellos la compulsa (gratis)

Desconectado NERE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 08/09/10
Re: DUDA SOBRE COMPULSA DE TITULO PARA MATRICULA
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2010, 00:15:28 am »
pues ya he mandado la fotocopia compulsada de la selectividad y notas de cou, nada de certificacion académica personal, ya que la universidad donde lo hizo no la tengo precisamente cerca de casa, espero no tener problemas.

Desconectado paco78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 28/11/07
Re: DUDA SOBRE COMPULSA DE TITULO PARA MATRICULA
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2010, 16:17:28 pm »
Respecto a este tema tambien estoy yo hecho un lío intentando ayudar a una persona que se ha matriculado por primera vez en la Uned. He leído casos de gente que ha enviado el título compulsado por notario y le ha valido y a otros no. A algunos le han dicho que tenía que compulsarselo en el centro asociado y otros que han ido al centro asociado a compulsarlo le han dicho que allí no lo hacían, que tenía que compulsarlo en la universidad donde hizo la selectividad. Por qué cada secretario dice una cosa distinta y a cada persona le mandan a compulsar/cotejar el título a un sitio distinto?.

He encontrado esto sobre este tema en la normativa de la uned, en la web No puedes ver los enlaces. Register or Login . Dice esto sobre las compulsas "...el órgano que tiene atribuidas las competencias de compulsa de documentación son el Registro General de la UNED, las Unidades de Atención al Estudiante y los Secretarios de los Centros Asociados..." y "Igualmente producirán plenos efectos las compulsas realizadas por los órganos de las Administraciones sometidas al ámbito de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (art. 2), así como las realizadas por las Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero y por los Notarios"

Parece claro. Pero hay un problema, que al finalizar la matrícula no te pide fotocopia compulsada, sino cotejada. Pero en todas las partes de la web cuando habla sobre envío de fotocopias de títulos a la uned dice siempre compulsada, no dice nada de cotejada por ningúna parte de la web. Entonces, por culpa de esto hay esta ambigüedad.

Entonces, vosotros pensais que enviando la copia compulsada por un notario, lo normal es que sirva (salvo casos excepcionales, en los que les de por ponerse más tiquismiquis)?. Y en la oficina de correos, que te comparen allí el original con la copia y te la sellen?, para las oposiciones sé que lo hacen (para cualquier oposición), pero que la uned la admita ya no lo sé. La opción de correos puede ser más dudosa, pero la del notario creo que debería valer. Es que no queremos ni llamar, porque es una incognita donde te pueden mandar. Lo mismo te mandan al centro asociado (que preferimos ahorrarnoslo si es posible, porque nos pilla un poco lejos. Y tener que ir sólo para eso...), pero lo mismo tambien te pueden mandar a la universidad donde hiciste la selectividad y nos pilla más lejos todavía.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias.

PD: otra duda, por favor. Alguien me puede decir qué hay que enviar como titulación de acceso?. El título de bachiller o el de selectividad. Porque en la matrícula cuando te hacen preguntas sobre la titulación de acceso parece que se está refiriendo a la selectividad y otras veces claramente refiere al título de bachiller.

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: DUDA SOBRE COMPULSA DE TITULO PARA MATRICULA
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2010, 12:45:36 pm »
Yo doy por hecho que será el de Bachiller, porque título de Selectividad como tal no hay. Lo que tendrás serán las notas que sacaste en Selectividad, pero eso no es un título. Creo yo.  ::)

Desconectado susynerio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 09/10/10
  • Hay que ser feliz, aunque solo sea por molestar
Re: DUDA SOBRE COMPULSA DE TITULO PARA MATRICULA
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2010, 21:41:23 pm »
a mi me lo han compulsado en la delegacion de la uned en gijon y lo he mandado a madrid por correo
Un derecho no es lo que alguien te debe dar
Un derecho es lo que nadie te debe quitar.

Desconectado pedroluismosquera@gmail.c

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 12/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA SOBRE COMPULSA DE TITULO PARA MATRICULA
« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2016, 14:07:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Por fin me he matriculado en primero de grado y uno de los documentos que me piden junto con la carta de pago es el titulo universitario que tengo, en concreto una "fotocopia cotejada". Mi pregunta es: ¿debo compulsar el título?si es asi ¿tengo que ir a la secretaria de la UNED o vale que lo compulse cualquier otro organismo oficial? Una compañera mía el año pasado mandó la fotocopia del título sin compulsar ¿es eso posible? Por que de ser así me ahorraria viajes a la secretaria de la UNED.

Muchas gracias por adelantado

Buena pregunta, yo tuve una situación similar. En este caso era “Credencial de homologación del título (en mi caso bachiller), que permite el acceso emitida por el ministerio correspondiente.” Fotocopia cotejada.
En caso de no querer desplazarte hasta el centro asociado, o si por ejemplo resides en un pueblo o lejos de un centro asociado lo puedes realizar en una notaría.
El precio de cotejar un documento es entre 6 y 7 euros. Y luego lo envías por correo postal.