Hola marobe,
Según la guía del año pasado no se especifica claramente esto que preguntas pero sí que dicen que leyendo el libro de textos comentados se puede contestar a la pregunta del examen.
Mi experiencia: no se decirte si el texto entra en el libro de textos comentados por que no me lo leí pero sí puedo decirte que al menos en los exámenes de este año los textos no eran complicados y no me hizo falta leer ese libro. Con lo que hayas estudiado del temario es suficiente para encuadrar el texto en su marco histórico y poder comentarlo.
De todas formas cuando se abra el curso virtual verás que aparecerán hilos como setas preguntando esto mismo. Otro consejo que te doy es que si tienes oportunidad vayas a alguna tutoría y preguntes al tutor, el mío me dio un guión para contestar los comentarios y me fue francamente bien en los exámenes.
Y sobre todo, no le tengas miedo, no es para tanto.
Saluditos!