De todos modos, te recomiendo para la próxima vez la instalación de Windows 98 cuando decidas un día formatear el Pc. Esto te lo digo porque desde Windows 98 siempre se recupera todo, mientras que desde Windows Xp en muchas ocasiones, no. Al ser Windows 98 el último Sistema Operativo que traía el MSDos incorporado, si alguna vez no te deja entrar a Windows, es tan sencillo como arrancar el Pc desde el modo DOS para, posteriormente, reinstalar el Windows desde ahí y arrancar el ordenador normalmente, ya que la última instalación se superpone sobre la primera, conservando todo lo que tenías en el ordenador y, así, pudiéndolo salvar. Esto no se puede hacer con Windows Xp al no tener dicho modo DOS incorporado.
Además, Windows 98 deja abierto solamente el puerto necesario, que ahora no recuerdo cuál es, mientras que Windows Xp deja abiertos multitud de puertos, con la consiguiente mayor inseguridad e inestabilidad.
Si no usas el Pc para actividades que requieran programas muy nuevos, te recomiendo que un día te animes a instalar el 98 porque no es un paso atrás, todo lo contrario, tendrás un Sistema Operativo mucho más estable.
Un saludo.