;

Autor Tema: Hoja de reclamaciones  (Leído 11564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
Hoja de reclamaciones
« en: 06 de Noviembre de 2007, 10:46:38 am »
Os cuento lo que me ha pasado:

Ayer fui al BBVA a sacar dinero con mi tarjeta. Introduzco la tarjeta en el cajero y literalmente "se la traga", a continuación un rótulo "cajero temporalmente fuera de servicio"

Le consulto al cajero y me dice que hasta el día siguiente por la mañana no me la pueden devolver, ya que el cajero tiene un sistema de apertura retardado y sólo se puede abrir a determinadas horas del día....

Muy enfadada me pongo en la cola para sacar dinero por caja, 10 ó 15 minutos y ya!!, le digo al cajero que me de una hoja de reclamaciones y me dice que sólo me la puede dar el interventor que es quien la tiene.

20 minutos más tarde (mi cabreo iba en aumento) me atiende el interventor (estaba atendiendo a un pesado cliente) me da muy a su pesar la hoja de reclamaciones y, mientras lo hacía, le explico lo que me ha ocurrido y le digo que me parece una barbaridad que se queden con mi tarjeta durante 24 horas....

Se levanta (me vuelve a contar la historia de que el cajero tiene apertura retardada, bla bla bla...) y ¡atención chicos!!! en 2 minutos tenía mi tarjeta en la mano...

Me dice: ¿la hoja de reclamaciones por favor???, le digo "es que me la llevo para rellenarla en casa, llevo aquí casi una hora y ya no me puedo parar más... Me dice: "Es que la hoja no puede salir de la Entidad.... venga mañana y yo se la vuelvo a dar para que la rellene..."

¿Sabéis si esto es así? La hoja era un formulario tipo, creo que no aparecía el nombre de la Entidad por ningún lado....¿No te puedes llevar una hoja de reclamación para rellenarla en casa???



Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9627
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Hoja de reclamaciones
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2007, 10:53:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabéis si esto es así?



No puedes ver los enlaces. Register or Login
La hoja era un formulario tipo, creo que no aparecía el nombre de la Entidad por ningún lado....

Los datos del establecimiento los pones tú y/o el empleado del mismo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No te puedes llevar una hoja de reclamación para rellenarla en casa???

No, una vez rellena por ambas partes y firmada, una copia queda en el establecimiento, tú te llevas dos, una para ti y otra para que la hagas llegar al servicio inspector correspondiente.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado caro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Hoja de reclamaciones
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2007, 10:57:33 am »
Muchas gracias Mordekay, el tema era que me hicieron perder tanto tiempo que ya no pude rellenarla en ese instante... pero lo haré. Gracias.

Desconectado recordoba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 04/06/07
Re: Hoja de reclamaciones
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2007, 12:32:27 pm »
Caro, si crees que merece la pena reclama. Puedes llevar impresa tu reclamación en folios a parte, redactados tranquilamente en tu casa, y en el impreso que te faciliten, en la exposición de los hechos, escribes "en documento adjunto". El resto del impreso con tus datos.

Para otra ocasión, y sobre todo si te ves estafada por intereses o cobros indebidos en sucursales bancarias o financieras, cosa bastante común y frecuente, puedes poner una reclamación en el Banco de España. Las resoluciones del Banco de España no son vinculantes, pero ten por seguro que las acatan y rápido. Te lo digo por experiencia.

Un saludo